¿Cómo limpiar la licuadora sin cortarse? - Mendoza Post
¿Cómo limpiar la licuadora sin cortarse?

No sólo el bicarbonato te ayudará a limpiarla, también el cloro y el limón son grandes aliados.

¿Cómo limpiar la licuadora sin cortarse?

Por: Mendoza PostMartes 22 Jun 2021

 Recetas por aquí y recetas por allá, que licúa esto o aquello y el caso es que la licuadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina. Y todo va muy bien hasta que llega el momento en que tenemos que lavarla, porque todo por servir se ensucia y se acaba. Por eso, lo mejor que podemos hacer para que nuestros electrodomésticos duren más tiempo es darles su mantenimiento adecuadamente y en este apartado entra lavarlas.

Sin embargo, a diferencia de otros electrodomésticos pasarle el zacate en su interior, es un poco complicado, debido a que las aspas filosas con las que se trituran nuestros alimentos podrían herirnos cuando estamos tratando de dejarla como nueva. Por eso, si eres de aquellas que han sufrido algún accidente similar, hoy traemos para ti algunos consejos prácticos y útiles para evitar una catástrofe culinaria

Y es que el proceso de lavado puede ser muy sencillo, pero hay muchos detalles que tenemos que cuidar. Especialmente, cuando se trata de evitar heridas o que se peguen los residuos de alimentos. Por eso primero que nada, tenemos que sugerirte que no esperes mucho tiempo para lavar tu licuadora, sino todo lo contrario, procura lavarla tan pronto la acabas de usar para evitar lo más posible esos molestos momentos en que se pegan los ingredientes al vaso.

Truco 1: Agua tibia y cloro

Este truco es para las manchas menos aguerridas y para una buena desinfección del vaso de la licuadora. Para asearlo, no es necesario desarmar el vaso de la licuadora, Sólo necesitas meter los ingredientes en la licuadora y licuar. Suena muy fácil y simple para ser verdad, pero te aseguramos que funciona. No se requiere una graaaan receta para triunfar, porque cuando lo llevas a la práctica, realmente se limpian las paredes del vaso mejor que nunca.

¿Qué necesitas?

Agua tibia detergente y una cucharada pequeña de cloro

Leer más: Polvos bloqueadores de hidratos de carbono, ¿realmente funcionan?

Truco 2: Limón para eliminar malos olores y sarro

Algo difícil de conseguir cuando uno lava los trastes en general, es que estos no huelan mal o por lo menos que sólo huelan a jabón. A veces se puede y otras no. Sobre todo con recipientes como las cazuelas y la licuadora, que es un electrodoméstico, que como ya lo dijimos, es uno de los más usados en la cocina y por tanto, a veces alberga muchos aromas a pesar de que la lavemos 10 veces y por eso esta receta con limón, te sorprenderá el resultado.

Ingredientes

1 limón partido a gua tibia detergente y una esponjita

¿Cómo hacerlo?

Agrega un poco de agua tibia y jabón para trastes. Después licúa y saca la mezcla.Agrega el limón partido, de preferencia en cuatro partes, y vuelve a licuar.En cuanto concluyas con este proceso, quita los limones triturados y lava con agua tibia y una esponjita. Recuerda fijarte muy bien para no lastimarte con el filo de las cuchillas.

Truco 3: Para eliminar residuos difíciles como el sarro

Si residuos difíciles de eliminar están pegados a tu licuadora, lo mejor será utilizar una mezcla de bicarbonato, vinagre y detergente para platos.

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de detergente , media taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco.

¿Cómo hacerlo?

Coloca la mezcla dentro de la licuadora y licuar hasta ver burbujas.Puedes dejarla por un par de horas o durante toda la noche, esto dependerá de la grasa pegada.Al día siguiente vuelve a licuar la mezcla y enjuaga con agua tibia.Si notas que las cuchillas siguen sucias, quítala y lávala por aparte. Puedes colocarla dentro de un recipiente con agua tibia para no lastimarte. 

 Ver más: Las siete plantas que necesitás para armar tu "farmacia" natural

Esta nota habla de: