Estos son los síntomas que indican que te falta de vitamina A

Las señales pueden tu piel y cabello y es necesario que lo que prevengas antes de que pueda ser peor..

Estos son los síntomas que indican que te falta de vitamina A

Por: Mendoza Post

 La vitamina A  se adquiere a través de la comida y ayuda a mantener en buen estado la vista, el sistema inmunitario y la capacidad de reproducción. También aporta beneficios para el corazón, los pulmones y los riñones, entre otros órganos.

Si el cuerpo no tiene suficiente de esta vitamina puede afectar a su  piel y cabello, además, puede ocurrir que tu cuerpo no puede utilizar la vitamina A que obtener  en tu dieta debido a variadas de enfermedades. que lo impiden. 

El  Instituto Linus Pauling señala que esta vitamina A es un término genérico para referirse a compuestos liposolubles. Por un lado encontramos la vitamina A preformada (retinol), que es de origen animal; y por otro la provitamina A (carotenoides). Así, las tres formas activas de vitamina A en el organismo son retinol, retinal y ácido retinoico.

Te puede interesar: Las 96 bebidas alcohólicas de los precios congelados

En segundo lugar, es necesario añadir que esta vitamina interviene en la regulación del crecimiento y diferenciación de todas las células del cuerpo humano. Participa en el desarrollo del embrión durante el embarazo, así como la formación de órganos en el desarrollo fetal. La Clínica Mayo manifiesta  que una de las señales que indican que a tu cuerpo te falta vitamina A  incluye: piel seca, cabello seco y picazón, conocido como prurito, además puede  causar cansancio, agrega el sitio.

Leer más: Los síntomas por tener colesterol alto para la salud

De manera similar, puede aumentar el riesgo de retraso en el crecimiento y el desarrollo óseo en niños y adolescentes y aumenta el riesgo de infertilidad y aborto espontáneo y puede causar problemas de visión. La Clínica Mayo asegura: "El tratamiento para las formas leves de deficiencia de vitamina A incluye comer alimentos ricos en vitamina A, por ejemplo, hígado, carne de vaca, pescado azul, pollo, huevos, leche fortificada, zanahorias, mangos, camote y verduras de hoja verde."

Ver más: Cómo cultivar stevia, la opción sana para reemplaza el azúcar

Esta nota habla de: