Los síntomas por tener colesterol alto para la salud - Mendoza Post
Los síntomas por tener colesterol alto para la salud

Tener desregulado este índice puede traer numerosos problemas para el cuerpo.

Los síntomas por tener colesterol alto para la salud

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

El colesterol es una grasa presente en el organismo que cumple funciones determinadas, aunque en índices elevados puede afectar, principalmente, la salud cardiovascular.

Esto ocurre cuando las células del organismo no absorben toda la cantidad de colesterol que está en la sangre, lo que genera que se acumulen en las paredes de las arterias y tiendan a provocar la obstrucción de las vías sanguíneas.

Es necesario destacar que existen dos tipos de colesterol. Por un lado encontramos el HDL (bueno) que se encarga de trasladar el colesterol desde las arterias hacia el hígado para que pueda ser eliminado. Y por otra parte, tenemos el LDL (malo) que traslada esta sustancia desde el hígado hasta los tejidos del cuerpo.

Alimentos como la palta poseen colesterol "bueno".

Síntomas

Hay una serie de avisos que nos marca que estamos padeciendo colesterol alto. Una mala digestión, pesadez de estómago, inflación de extremidades, boca pastosa, halitosis, aparición de urticaria o dificultades del ritmo intestinal.

El cuerpo nos va avisando del exceso.

También puede manifestarse por dolor de pecho, aparición de urticaria, visión borrosa, dolor de cabeza, pérdida de equilibrio, ataque al corazón o accidente cerebro-vascular.

¿Por qué puede aumentar?

Generalmente ocurre por una alimentación inapropiada, basa principalmente en grasas saturadas.

Aunque también se puede deber a otros motivos, algo que se denomina "hipercolesterolemia secundaria".

Ver: Estos son los signos que más aman la naturaleza

-Sobrepeso: Las personas con obesidad o sobrepeso tienen una mayor tendencia a acumular tejido adiposo, que con el tiempo puede convertirse en triglicéridos. Así, un aumento de éstos se asocia con la reducción del colesterol HDL (bueno).

-Diabetes incontroladas: Una presencia elevada de glucosa en el organismo puede provocar que el hígado fabrique una mayor cantidad de triglicéridos. Por ello, las personas que no llevan un control adecuado de la diabetes corren este tipo de riesgo.

Ver: Cómo cultivar stevia, la opción sana para reemplaza el azúcar

-Tabaquismo y alcohol: El tabaco puede reducir la concentración de colesterol HDL en el organismo, mientras que el alcohol ayuda a aumentar el LDL.

Esta nota habla de: