Esto le pasa a tu cuerpo si tomás yogur todos los días - Mendoza Post
Esto le pasa a tu cuerpo si tomás yogur todos los días

Se trata de un elemento ideal para fortalecer nuestros huesos, ya que es rico en calcio y vitaminas del grupo A, E y B.

Esto le pasa a tu cuerpo si tomás yogur todos los días

Por: Mendoza PostJueves 15 Jul 2021

El calcio es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo. Se ubica mayormente en los huesos y en los dientes. Ayuda a la transmisión de los nervios celebrales al cuerpo, a la producción de hormonas, la circulación de la sangre y enzimas que tienen diferentes funciones.

Los lácteos son uno de los principales proveedores de este nutriente, y entre ellos se encuentra el yogur con gran aporte de calcio, pero también de vitaminas como A y E, las del grupo B y la vitamina D, la cual ayuda a absorber mejor el calcio del yogur.

Otro de los grandes beneficios que tiene este alimento es que fomenta la actividad prebiótica. Esto se da porque ingresamos "bacterias saludables" al intestino. Además, dificulta la aparición de bacterias patógenas y estimula la creación de anticuerpos. Con todo esto se reestablece el equilibrio de la flora intestinal y favorece el tránsito intestinal.

Del mismo modo, el yogur cuenta con proteínas séricas y su caseína son de alta calidad, produciendo un carácter saciante y contribuyendo al crecimiento de músculos y huesos.

Ver: El simple cambio de hábito que le permitió bajar 20 kg en 5 días

Los expertos recomiendan comer un máximo de dos por día, dentro de tres o cuatro porciones de lácteos diarias. El yogur puede proporcionar entre un 15 y 20% de cantidad diaria recomendada de calcio, algo que puede ser especialmente importante para las madres lactantes, las mujeres con menopausia y aquellas personas con riesgo de padecer osteoporosis.

Ver: ¡Atención! WhatsApp eliminará tu cuenta si tenes estas apps

Esta nota habla de: