Empresarios lácteos dudan que bajen los precios por la eliminación del IVA

Rubén Ferrero, dueño de la empresa mendocina Yogurlac aseguró que no han remarcado precios por la suba del dólar y venden leche sin margen de ganancia.

Empresarios lácteos dudan que bajen los precios por la eliminación del IVA

Por: Mendoza Post

La empresa mendocina Yogurlac, que vende lácteos en Mendoza, no remarcará los precios, pese a la suba del dólar y la inestabilidad económica que hay en el país luego de las elecciones PASO. Sin embargo, todavía no saben cómo impactará en la leche la eliminación del IVA.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil Rubén Ferrero, dueño de la firma, aseguró que, si bien se eliminó el 21% del IVA en los productos de primera necesidad, los otros componentes del producto final no fueron alcanzados por la medida y con el aumento del dólar aumentó el precio de los envases y otros elementos del proceso de elaboración como envases, frutados y esencias.

Ferrero aseguró que el panorama en el rubro lácteo no está claro y esperarán para analizar qué hace la competencia con respecto al aumento de precios. En este caso pidió compromiso al momento de remarcar los precios. "Es un momento muy complicado y no hay que abusarse de la situación de la gente", señaló el empresario.

"Tenemos que acompañar el momento", dicen desde la empresa

La empresa Yogurlac tiene tres locales en Mendoza y vende, por ejemplo, tres litros de leche a 100 pesos sin margen de ganancia. En este sentido, pidió que los empresarios eviten la psicosis "por remarcar precios". "Tenemos que reponer, analizar la situación y acompañar el momento. Hay que ser consciente de lo que está pasando", alertó el empresario.

Mauricio Macri anunció que los alimentos de la Canasta Básica no pagarán IVA hasta fin de año. Es decir, que esos productos bajarán 21 y 10,5 por ciento en las bocas de expendio hasta fin de año.

"Es un momento muy complicado"

La medida se inscribe dentro de la batería de iniciativas anunciada ayer por el presidente, tendiente a paliar el efecto de la devaluación y llevar "alivio a 17 millones de trabajadores", según indicó el mandatario.

Sin embargo, algunos economistas confirmaron que "con suerte" se va sentir una reducción del 5% en los precios.

Esta nota habla de: