Si querés tener un cerebro saludable y fuerte, consumí estas vitaminas

Hay micronutrientes que son indispensables para una buena salud cerebral y que no te pueden faltar.

Si querés tener un cerebro saludable y fuerte, consumí estas vitaminas

Por: Mendoza Post

Para tener una buena salud cerebral, es indispensable incorporar tres vitaminas clave. Estas son la C, la D y las vitaminas del Grupo B. De esta manera tendremos un cerebro fuerte para la vejez.

Como señala el sitio Todo Disca, muchas investigaciones han puesto de manifiesto que determinadas vitaminas ofrece efectos positivos.

 En primer lugar, la vitamina C es un nutriente que ayuda a la producción de neurotransmisores. Influyen en la capacidad para recordar información, mantener la concentración, estado de ánimo, adicciones o sueños. Así, esta vitamina es clave en la estimulación de estos neurotransmisores.

La vitamina C es indispensable.

Ver: Atraer el dinero y prosperidad: las tres plantas que contribuyen a ello

También ayuda a defender el organismo frente a enfermedades neurodegenerativas. Esto es así porque este nutriente combate a los radicales libres, siendo estos los causantes en ocasiones de importantes daños al cerebro.

La encontramos en alimentos como las frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelo) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi. Otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C.

Por otro lado, la vitamina D y las vitaminas del grupo B también aportan nutrientes al cerebro. La vitamina D, favorece la salud y el desarrollo del cerebro, por eso las mujeres embarazadas necesitan contar con unos valores óptimos de este micronutriente para que el desarrollo cerebral del feto sea correcto. 

Ver: La falsa vitamina U y que se encuentra en el repollo

Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D. El hígado de ganado vacuno, la yema de huevo y el queso contienen cantidades pequeñas de vitamina D.

Por último, las del grupo B, entre las que destacan mayormente en este aspecto la B6, B9 y B12. Todas ellas con unas características específicas que se vuelven relevantes para la salud cerebral.


Esta nota habla de: