Esta semilla sirve para combatir la diabetes - Mendoza Post
Esta semilla sirve para combatir la diabetes

Es fácil de conseguir y ayuda a eliminar el azúcar de la sangre, según un estudio.

Esta semilla sirve para combatir la diabetes

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 12 días atrás

 La diabetes es una enfermedad que puede ser fácilmente evitable; depende mucho de lo que comemos, por lo que hay algunos alimentos que sirven para controlar esta patología. La forma en que se manifiesta la diabetes es la siguiente: el sistema inmunitario destruye las células que producen insulina en el páncreas. Como resultado, el azúcar se empieza a acumular en la sangre.

De acuerdo a un estudio, hay una semilla que colabora para reducir la glucosa en sangre en un 39 %. Se trata de la chía, que comparada con la semilla de lino demostró ser muy efectiva en este sentido. El estudio fue elaborado por Harvard Health.

En esta prueba, 15 hombres sanos recibieron una dosis de glucosa de 50 gramos complementada con 25 gramos de chía molida o 31,5 gramos de lino. De esa forma, los investigadores tuvieron la posibilidad de comparar los resultados cuando dos horas después se tomaron muestras de glucosa en sangre.

La diabetes es una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo usa la glucosa en sangre.

La semilla que obtuvo mejores resultados fue la de chía, que redujo el azúcar en un 39 %. De todas formas, este no es el único beneficio que otorga este noble alimento: también ayuda a disminuir el colesterol malo en el cuerpo gracias a su fibra soluble. 

Ver: El superalimento clave para las defensas y casi desconocido

La importancia de ese aporte de la chía se acentúa aun más en el caso de las personas diabéticas. Esto se debe a que tener un colesterol alto es un factor que predispone a las personas a tener esta condición.

La reducción del azúcar que produjo el consumo de chía fue del 39%.

Tips para evitar la diabetes

Seguir los siguientes consejos puede ser útil para no padecer diabetes:

- Perder peso.

Ver: Cinco virtudes de la cáscara de naranja que no conocías

- No consumir alimentos que tengan alto índice glucémico. Estos son los que contienen azúcar, grasas trans, y hasta las pastas y el pan blanco.

- Hacer ejercicio.

Esta nota habla de: