Cinco virtudes de la cáscara de naranja que no conocías - Mendoza Post
Cinco virtudes de la cáscara de naranja que no conocías

Lo más sensato sería que no la tires, ya que puede ser consumida rallada o en infusiones. En la nota, cuáles son estos beneficios.

Cinco virtudes de la cáscara de naranja que no conocías

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Nov 2021 13 días atrás

 Lo maravilloso de los cítricos como la naranja es que, por su alto contenido de vitamina C, sirven para paliar resfríos y además para tener una piel más linda. Sin embargo, esta noble fruta tiene otros beneficios que la hacen una de las más recomendables para consumir, ya sea entera o en forma de jugo.

No te recomendamos que tires su cáscara. Si bien es lo primero que nos sale hacer cuando pelamos la fruta, la parte exterior de la naranja es tan aprovechable como lo de adentro. Tomarse el jugo de la naranja es algo muy refrescante en los veranos como el que atravesamos, pero mejor aún es saber usar toda la fruta.

La primera de las virtudes que no conocías de la cáscara de naranja es que, como cítrico, fortalece el sistema inmunológico. Hacer una infusión con su cáscara servirá para limpiar el sistema respiratorio: contra la tos y la mucosidad, hay pocas cosas naturales más efectivas que un té con cáscara de naranja o un mate.

Te recomendamos que no tires estas cáscaras: para algo van a servirte.

No olvidemos la piel. El segundo beneficio al que hacemos referencia es la capacidad exfoliante. Para aprovecharla, se debe rallar la cáscara, mojarla con agua y frotar la piel con ela, haciendo masajes circulares. Tras 5 minutos, retirarla.

Ver: ¿Cuáles son las frutas que debés consumir este verano?

¿Cuántas veces fuiste a abrir el frasco de azúcar o de sal y encontraste que estaba humedecido? Bueno, un poco de cáscara de naranja dentro de estos recipientes terminará con el problema. Este es el tercer gran beneficio de la cáscara de naranja: absorbe la humedad

La naranja es una de las frutas más fáciles de conseguir en cualquier época.

En cuarto lugar, puede servir hasta para limpiar. Esto es así porque, una vez que se la mezcla con un poco de vinagre, la cáscara de naranja se convierte en un limpiador muy efectivo. Especialmente para esas manchas de grasa que tienen las cocinas.

Ver: Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Por último, y esto es una gran noticia en épocas calurosasl las naranjas repelen los mosquitos. Lo creas o no, son sensibles a los olores cítricos, por lo que colgar tiras de naranja en las ventanas ayuda a que no entren a las casas.

Esta nota habla de: