Los mejores y más fáciles postres sin horno

No necesitás morirte de calor para preparar un rico postre. Te dejamos algunas ideas.

Los mejores y más fáciles postres sin horno

Por: Mendoza Post

Por más que tengamos aire acondicionado en casa, estar al lado del horno esperando que se haga una comida no es lo que más queremos en temporada de verano.

Por eso es bueno saber que existen deliciosos postres que no necesitan que usemos el horno, y a continuación te dejamos algunas ideas para prepararlos:

Tarta de tres chocolates 

La tarta de tres chocolates es una receta sencilla, donde la textura de cada capa se consigue sin horno, ya que es a base de cuajados. 

Los ingredientes son: chocolate negro, con leche y blanco para cada capa, leche, crema de leche y gelatina sin sabor para mezclar e ir montando cada capa. 

Entre una capa y otra, hay que enfriar antes de poner la siguiente capa, de forma que se va formando esta tarta de tres colores. 

Si, además querés darle un toque crujiente, añade una base con galletas trituradas y manteca. 

Ver además: ¿Por qué siempre tenés espacio para el postre?

Tarta dulce de manzana 

Por un lado, hay que pelar y cortar finamente unas manzanas y, por otro lado, preparar una masa a base de huevo, harina, leche y azúcar, que batiremos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Para montar esta tarta, mezclamos un poco de manteca en una sartén y pondremos un poco de la mezcla que hemos preparado. Mientras se cuaja a fuego muy suave, añadimos una capa de láminas de manzana. 

Volvemos a poner otro poco de la mezcla, sobre la que pondremos otra capa de manzana, así hasta realizar varias capas, cuando le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado. La podemos decorar con caramelo líquido o un poco de chocolate fundido.

Tarta de queso y frutos rojos 

En primer lugar, preparamos una base con galletas trituradas y manteca, de forma que obtengamos una pasta que pondremos en el fondo de un molde desmoldable. 

Después, elaboramos la parte principal de la tarta de queso con queso crema, crema de leche, la gelatina sin sabor ya hidratada y la leche condensada, mezclándolo muy bien. 

Lo añadimos encima de la base de galleta y lo metemos en la parte más fría de la heladera durante al menos cuatro horas. 

Ver más: Qué comer para saciarte sin engordar

Mientras, preparamos un almíbar con frutos rojos, añadiendo las frutas que hayamos elegido junto con un poco de azúcar, un chorro de agua y el jugo de medio limón en una sartén, y lo cocinaremos removiendo bien hasta que las frutas estén muy blanditas. 

Esta será la cobertura de nuestra tarta de queso, que deberá reposar en la heladera completa una hora más. 

Tiramisú 

El tiramisú tiene un intenso sabor a café y, básicamente, consta de dos capas de vainillas mojadas en café y dos capas de una crema esponjosa de queso mascarpone y huevos que resulta muy agradable. 

Para darle el toque final, cacao en polvo y unas cuatro horas en la nevera completan esta elaboración.

Te puede interesar: El postre ideal para el verano: esta es la receta de la tarta de limón

Esta nota habla de: