Qué comer para saciarte sin engordar

Existen algunos alimentos que van a saciarte sin engordar, gracias a su fibra y aceite natural.

Qué comer para saciarte sin engordar

Por: Mendoza Post

Si lo que querés es hacer dieta y comer alimentos con menos calorías, es posible que tu estómago se quede con hambre y termines "picando" cosas que no deberías.  

Sin embargo, existen algunos alimentos que van a saciarte sin engordar.

Papas 

Son una fuente de vitaminas y minerales que sacian más que otras fuentes de carbohidratos, como la pasta y el arroz, y fritas no es la única manera que tenés de cocinarlas.

Podés hacerlas en una rica ensalada, en cubos con perejil fresco y aceite de oliva, al horno o al vapor son maneras de cocinarlas mucho más sanas y saciantes. 

Ver además: Cuál es la alimentación ideal en días de calor extremo

Legumbres

Las legumbres son una fuente de hidratos de carbono, que al ser un poco más difíciles de digerir, por ello sacian durante más tiempo. Si no querés una explosión calórica digna de un mediodía de invierno,  evitá combinarlas con alimentos grasos, como chorizo. Lo mejor es combinarlas con verduras o con arroz, para incrementar su efecto saciante. 

Frutos secos 

Una gran opción para calmar el hambre entre horas. Las almendras y las nueces son excelentes alimentos para saciar el hambre y  son muy saludables, ya que aportan nutrientes, proteínas vegetales y ácidos grasos como el omega-3. Pero al ser muy calóricos, hay que tomarlos con moderación. 

Fruta 

La fruta es una opción genial para saciarnos, ya que aporta fibra y azúcares naturales. A esto se le añade el factor de la masticación, que contribuye psicológicamente a hacernos sentir más llenos. Las frutas que nos pueden llenar más son las que se pueden consumir con piel, especialmente las manzanas y los arándanos. 

Pescado azul 

El pescado azul resulta más saciante que el blanco porque también aporta ácidos grasos esenciales para una buena salud cardiovascular. Si se opta por tomarlo en conserva, lo mejor es evitar las que vienen en aceite y comprar las conservas al natural, ya que así podemos controlar la cantidad de grasa. 

Te puede interesar: Las mejores comidas y snacks para llevar a la playa

Esta nota habla de: