Cómo preparar un plato de avena para bajar el colesterol - Mendoza Post
Cómo preparar un plato de avena para bajar el colesterol

Esta rica preparación es útil para limpiar las arterias del colesterol malo.

Cómo preparar un plato de avena para bajar el colesterol

Por: Mendoza PostDomingo 28 Nov 2021

 Las lipoproteínas de baja densidad (LDL), mucho más conocidas como colesterol malo, son una sustancia que hay que regular constantemente, y en especial cuando se alcanza cierta edad. El motivo es que, al acumularse en forma de placas en las paredes de las arterias, obstaculizan el traslado de la sangre por las mismas. En esos casos, se habla de "colesterol alto", y hay que tomar medidas para no llegar a eso.

La mejor forma de evitar el colesterol alto es tener una alimentación adecuada. Los alimentos más grasosos son los que contienen LDL, y son los que hay que evitar en exceso. Pero así como hay comidas que terminan generando la acumulación del colesterol, otras lo limpian. Una de ellas es la avena, una planta que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Es por eso que la avena suele ser recomendada en los tratamientos contra el colesterol alto. Al contener betaglucanos y antoxidantes, regula la presión alta y previene las enfermedades cardíacas.

Para evitar problemas cardíacos, hay que evitar en exceso los alimentos más grasosos.

A continuación, una receta recomendada por especialistas para consumir este rico alimento y, a la vez, reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Ver: Controlar el colesterol de joven es más necesario de lo que creíamos

Avena con canela

La receta requiere solo avena, agua y canela. La forma de prepararla es muy sencilla: combinar la avena con agua en un bowl, y agregarle una ramita de canela. A continuación, guardarla tapada y dejarla estar por un día. Pasadas las 24 horas, colar la mezcla y consumirla así, sin agregar endulzante.

Con un poco de avena, agua y canela, se consigue un plato que limpia llas arterias del colesterol malo.

Ver: Así actúa la vitamina D para reducir la inflamación de los pulmones

Esta nota habla de: