La mejor receta para unas deliciosas albóndigas de lentejas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021

Las lentejas son una buena fuente de fibra y proteínas. Además, son un excelente recurso en la cocina vegetariana y vegana, porque hacen que los platos sean más sabrosos y satisfactorios, sin necesidad de carne. Además, son fáciles de hacer, no suponen un gasto excesivo y se pueden adaptar a una amplia gama de cocinas y estilos.

El sitio ABC propone una sencilla receta para preparar albóndigas de lentejas, un plato que puede satisfacer a cualquier paladar.

Platos como estos permiten también reducir la ingesta de proteína de origen animal, si esta se está consumiendo en exceso.

Ingredientes

Lentejas cocidas: 2 tazas

Aceite de oliva: 2 cucharadas

Cebolla dulce: 1

Zanahorias: 2

Champiñones de tamaño medio: 5 o 6

Dientes de ajo: 3

  Ver también:  Cómo hacer manteca casera este fin de semana confinado

Copos de avena integrales: 1 taza

Semillas de lino molido: ½ taza

Pan rallado sin gluten: 2 cucharadas

Pasta de tomate o pulpa concentrada: 2 cucharadas

Sal y pimienta negra: a gusto

Preparación

1.Enjuagamos bien las lentejas ya cocidas, escurrimos y reservamos. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla bien finos. Pelamos y rallamos las zanahorias. Calentamos el aceite en una sartén y cocinamos los vegetales hasta que estén dorados. Reservamos.

Ver: Cómo preparar unos deliciosos canelones con tapas de empanadas

2.En el vaso del robot de cocina colocamos la avena, el lino molido, el pan rallado, las lentejas cocidas y bien escurridas, los vegetales rehogados, la pulpa de tomate, sal y pimienta negra al gusto. Trituramos durante unos segundos permitiendo que quede con alguna textura y no demasiado triturado.

3.Podemos acompañar estas albóndigas con ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur (vegetal o lácteo y limón). Otra opción es elaborar una salsa de tomate con aceite de oliva y albahaca fresca y guisar las albóndigas ya cocinadas dentro de la salsa para que le den aún más sabor. Podemos igualmente servirlas en brochetas, sobre unos noodles de calabacín o en una tortilla de trigo o pan de pita con vegetales frescos.

Ver también: Colchón de arvejas en pocos minutos

4.Un último tip para que resulten aún más sabrosas es añadir como ingrediente extra un par de cucharadas de levadura nutricional, o queso parmesano si no somos veganos. 

Esta nota habla de: