Cómo preparar berenjenas salteadas en soja en solo 15 minutos

Es la guarnición más popular en los restaurantes asiáticos y, lo mejor de todo, no lleva ingredientes "raros".

Cómo preparar berenjenas salteadas en soja en solo 15 minutos

Por: Laura López

La berenjena es una verdura versátil, que se puede preparar de muchas formas y para todos los gustos. Además, es rica y económica.

Más allá de las tradicionales recetas que conocemos en el país, hay un acompañamiento que se prepara en los auténticos restaurantes asiáticos que vale la pena mencionar,

Se trata de las berenjenas chinas salteadas en soja, una receta propuesta por el sitio Directo al Paladar, que es muy sencilla de preparar y no lleva ingredientes "raros".

Es recomendable prepararla con berenjenas chinas, que son más pequeñas, alargadas y de color morado, casi lila. Este delicioso plato va a estar lista en tan solo 5 minutos.

Ver también: Pechugas de pollo: el truco para rellenarlas y que queden perfectas

Ingredientes (para cuatro personas): 500 gramos de berenjenas chinas; 2 cucharadas de azúcar, 100 ml de caldo de carne; sal; 10 ml de salsa de soja; 1 puerro; un trozo pequeño de jengibre fresco; ají verde; pimienta negra molida; aceite de sésamo.

Preparación

-Cortá la berenjena en rodajas y, sin pelar, remojala en un recipiente con agua y un poco de sal. Ponele algo de peso para que las rodajas no floten. Dejalas 20 minutos para que se ablanden.

Ver también: Hummus con semillas de girasol, 3 deliciosas recetas

-Secá bien y reahogá en una sartén o wok a fuego medio con el aceite de sésamo. Cuando esté bien cocida, reservá sobre papel de cocina.

-Colocá una cucharada de aceite en el mismo azúcar y luego un trozo de jengibre rallado, medio puerro cortado y ají a gusto. Freí durante un minuto y añadí el caldo de carne, la salsa de soja, otra cucharada de azúcar y la berenjena.

-Cociná hasta que la salsa se vuelva espesa. Probá si hace falta más sal, agregá pimienta negra y listo, ¡a disfrutar!

Esta nota habla de: