Receta de brownies de limón para este fin de semana - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 20 May 2021 24 días atrás

 El brownie es uno de los postres que no puede faltar en tu cocina, ya que además de ser uno de los más sencillos de elaborar es uno de los que se lleva bien con una buena taza de , café o como un antojo de medio día. Aunque la preparación original se prepara con chocolate, hay personas a quienes no les agrada demasiado ya que en ocasiones resulta ser un tanto empalagoso y en estos días de calor no es tan antojable.

 Esta receta no te llevará más de una hora en su elaboración y por fortuna se puede cortar en pequeñas piezas para compartir con cualquiera e incluso podrían ser un buen detalle para regalar a alguno de tus familiares, amigos o simplemente para tener un gusto personal. 

Ingredientes:

 90 gr de harina

125 gr de mantequilla

2 cucharadas de ralladura de limón

3 cucharadas de zumo de limón

100 gr de azúcar

Una pizca de sal

3 huevos grandes

1 cucharada de levadura

Para el enharinado

1/2 barra de mantequilla

1/2 taza de harina para el molde

Para el glaseado

100 gr de azúcar glass tamizada

2 cucharadas de zumo de limón

Ralladura de un limón para decorar

Leer más: Crepes o panqueques caseros con sabores distintos

Preparación:

Para el brownie

1.- Precalienta el horno a 180 grados. En un molde para horno de unos 20 centímetros, unta la barra de mantequilla para hacer una capa ligera. Enseguida enharina con la media taza por toda la base, esto servirá para que la preparación no se pegue.

En un tazón añade la ralladura de limón, junto con el zumo y los tres huevos. Reserva.  En otro tazón aparte, mezcla la harina junto con el azúcar y la mantequilla. Revuelve hasta que los ingredientes se hayan integrado. Vierte en el tazón con la ralladura de limón, zumo y huevos. Sigue batiendo hasta lograr una mezcla homogénea en la que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma perfecta.

Vierte la mezcla en el molde que engrasaste y enharinaste previamente. Añade la mezcla poco a poco de forma que se extienda por toda la base.  Lleva la mezcla al horno y cocina por unos 25 minutos o hasta que el pan se vea firme y seco. Puedes introducir un palillo en la parte central de la preparación y si este sale limpio está listo, de lo contrario puedes cocinar por un par de minutos más, pero recuerda prestarle atención ya que se podría quemar.

 Saca el brownie del horno y deja reposar por un par de minutos hasta que se enfríe ligeramente. Una vez que haya enfriado desmolda sobre una base plana.

Para el glaseado

En un recipiente mezcla el azúcar glass tamizada (pasada por un colador), junto con el zumo de limón y la ralladura. Mezcla hasta obtener una especie de salsa clara.  Vierte el glaseado sobre el brownie para que cubra toda la superficie. Termina de decorar con la ralladura de limón y si lo deseas un par de rodajas de limón.

TIP: Puedes reemplazar el glaseado al espolvorear el azúcar glass por la superficie o incluso puedes servir sin ningún tipo de cobertura, si así lo deseas.

Corta en porciones al gusto y disfruta. 

Ver más: Colchón de arvejas en pocos minutos

Esta nota habla de: