Crepes o panqueques caseros con sabores distintos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 May 2021

Preparar crepes o panqueques caseros es una manera de disfrutar de un básico que se convierte en un postre, desayuno o merienda excepcional.

Gracias a esta maravillosa masa que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, podemos preparar un relleno dulce o salado que hará las delicias de los paladares más exigentes.

No es necesario que tengas una crepera o panquequera, con una sartén antiadherente tendrás a tu mejor aliada para cocinar unos de lujo.

Atrevete a probar las mejores recetas de panqueques caseros, dulces y salados.

Con vino tinto

Unas buenas crepes de vino tinto y chocolate te harán sentir como si estuvieras en un restaurante de lujo. Si te gusta experimentar nada mejor que hacerlo con la mejor receta que existe, una combinación de dos sabores increíbles, el chocolate, por un lado, y, por el otro, el toque afrutado e intenso del vino tinto. El resultado serán unas crepes increíbles para ocasiones especiales.

Nuevo capítulo de "El Secreto del Vino Aregentino: La Sobremesa"

Para hacerlos necesitás: 3 tazas de vino tinto (1 botella), 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo, sin azúcar, 4 huevos, 1 pizca de sal, 3 tazas de harina de trigo, manteca para engrasar la sartén y azúcar moreno para espolvorear.

Preparación: Poner los huevos, el cacao y la pizca de sal en un recipiente y verter el vino. Mezclar con ayuda de un batidor de varillas. A continuación, incorporar la harina poco a poco sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar en la heladera durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto y engrasarla. Cuando la sartén esté caliente, tomar una cantidad pequeña de la masa y esparcirla en la sartén de manera circular, haciendo movimientos también circulares. Debe cubrir el fondo de la sartén. 

Con banana

Los panqueques de banana son una buena manera de empezar el día. Gracias a una combinación de sabores y de ingredientes naturales vamos a cocinar un plato cargado de buenas sensaciones. Esta fruta la podemos sustituir por la que más nos guste, quedará igual de bueno.

Vas a necesitar: 160 gramos de harina de trigo, 250 ml de leche, 2 huevos, 50 gramos de azúcar, 1 plátano, Aceite de oliva.

Preparación: Triturar el plátano. En el vaso de la licuadora, poner los huevos, la leche, la harina, el azúcar y el plátano triturado. Batir bien hasta obtener una masa lisa y homogénea. En una crepera o sartén antiadherente bien caliente, echar un hilo de aceite de oliva y extenderlo con una servilleta o papel de cocina. Cuando esté bien caliente, y con la sartén fuera del fuego, verter en el centro un poco de la masa; girar rápidamente para que se extienda por toda la superficie.

Con pollo

Las crepes de pollo y queso son una buena cena o comida rápida. En esos días en los que nos falta tiempo, pero no queremos renunciar a un buen plato saludable, nada mejor que estas crepes. El pollo es una carne blanca sin casi nada de grasa y muchas proteínas, gracias al queso conseguiremos añadirle cremosidad a un relleno que destacará por sí solo. 

Necesitás: Tres huevos, 200 gramos de harina, 350 ml de leche, 50 gramos de manteca, una cucharada de sal, tres pechugas de pollo, sSal y pimienta, 150 gramos de queso crema, 150 gramos de choclo (opcional), 10 gramos de tomates cherry cortados en cuartos, 20 gramos de perejil y nueve rebanadas de queso.

Elaboración: En un bol, mezclar bien la harina, la leche tibia, la manteca derretida y la sal. Agregar la mezcla a una sartén previamente engrasada, y cocinar por ambos lados. Un cucharón de masa es suficiente para cada crepe. 

Para realizar el relleno de las crepes de pollo, cocinar en una sartén con aceite las pechugas de pollo por ambos lados hasta que se doren. Apartar y dejar que se enfríen. Luego se debe desmenuzar y añadir el queso crema, el choclo, los tomates cherry y el perejil ya triturado. Mezclar todo bien.  Agregar el queso por encima y hornearlos a 180 º C durante 20 minutos. 

Diez ideas para usar el pan de Pita

Esta nota habla de: