Planta de incienso: sus secretos y propiedades "mágicas" - Mendoza Post
Planta de incienso: sus secretos y propiedades "mágicas"

Según algunos estudios, es capaz de aliviar la ansiedad y la depresión: todo lo que tenés que saber sobre esta llamativa aromática.

Planta de incienso: sus secretos y propiedades "mágicas"

Por: Mendoza PostJueves 13 Ene 2022 4 días atrás

Es hermosa y huele rico: la planta de incienso, con hojas de un verde brillante, es una aromática que jamás pasa desapercibida.

Esta planta, que huele a incienso ligeramente mentolado, además tiene la virtud de ahuyentar a los mosquitos. También es muy usada en la fitoterapia y aromaterapia, ya que relaja y armoniza el cuerpo y el espíritu. Según algunos estudios, es capaz de aliviar la ansiedad y la depresión.

Es originaria de las zonas cálidas del hemisferio sur (Australia, África e Indonesia), por lo que no soporta el frío. Esto y todo lo que tenés que saber sobre esta llamativa aromática:

Cómo sembrar incienso

Cortá una rama de incienso de aproximadamente 1 cm y colocala en un vaso de agua. A los pocos días comenzarán a salir raíces. Cuando estas alcancen una longitud aceptable, podrás sembrarla en tu maceta o jardín.

Cuidados

Regar frecuentemente con agua sin cal en primavera y en verano para que la tierra siempre esté un poco húmeda pero no encharcada. A partir de otoño empezar a reducir los riegos y en invierno regar poco. 

Ver también: Según el Feng Shui, estos 3 aceites esenciales atraen el dinero

Le favorece una humedad ambiental alta y es importante que disponga de una buena ventilación.

Tierra adecuada

Más importante que el tipo de sustrato, que idealmente será rico en sustancias orgánicas, es que ofrezca un buen drenaje: el suelo tiene que ser aireado.

Se recomienda abonar la planta del incienso con un fertilizante para plantas de interior cada 15 días en primavera y en verano. De esta manera, tu planta se verá tupida y densa.

Dónde colocar la planta de incienso

La planta incienso tiene un atractivo muy especial, por lo que se recomienda ponerla en las terrazas o como un accesorio colgante. Según el Feng Shui, siempre debe de estar cerca de una ventana -por su necesidad de sol- y en el noroeste de cualquier habitación.

Ver también: El test que te dirá cómo sos según tu color de ojos

También es muy habitual para conformar jardines verticales. Recordá que no es muy exigente con los cuidados, pero sí con la necesidad de luz.

Significado

Además de la belleza natural de sus hojas bicolor, la planta de incienso tiene propiedades espirituales que ayudan a mantener limpio el hogar.

Es considerada una planta "mágica", que atraer la energía negativa y limpia los ambientes de la negatividad.

Esta nota habla de: