Tips para cuidar tu naranjo chino

Este árbol es ideal para tener en casa ya que sus flores aportan un aroma riquísimo.

Tips para cuidar tu naranjo chino

Por: Editó Luciana Godoy

 Una de las plantas que deberías tener en tu casa es el naranjo chino. El tamaño que tiene es enano  y  produce pequeños frutos comestibles denominados kumquats, que se ingieren directamente con la piel.

Esta planta puede estar hasta a -10º C. Sin embargo, es mejor que este en  un sector  de la casa en donde le de sol, y el aire no sea seco. En definitiva, el kumquat agradecerá pasar el invierno en una habitación fresca y con cierta humedad ambiental.

Además, si lo tenés dentro de la casa  sus olorosas flores blancas  perfuman el ambiente en los meses más cálidos. Para eso debés seguir estos tips para prolongar su periodo de floración: no lo sometas a muy altas temperaturas ni lo cambies de sitio. Así. la planta te deleitará con su fantástico

En tanto que el riego que necesita depende de dónde esté ubicada: En el interior, debés hacerlo con regularidad, pero no en exceso, siempre comprobando que la tierra esté seca.  En exterior generalmente puede tener estas demandas hídricas: a diario en verano, a lo largo de la primavera pasar a la mitad de la frecuencia y en las estaciones de otoño y de invierno, entre uno y dos riegos semanales.

Leer más: Así podés realizar un postre nutritivo en tan solo 5 minutos

Otro aspecto que tendrás que tener en cuenta es que para garantizarle la tierra suficiente para desarrollarse bien, este pequeño árbol si está plantado en un contenedor tendrá que trasplantarse cada dos años a una maceta ligeramente más grande y profunda. Quizá bastará con hacerlo cada tres años.

Insistimos en el punto de no cambiarlo a un contenedor de un tamaño mucho mayor, pues el desarrollo del árbol se resiente. Las mejores épocas para hacer esta operación son a finales del verano o durante la primavera. Respecto a la poda , te permitirá controlar su forma y tamaño; realízala en primavera.

Así es el tamaño del naranjo chino.

Ver más: El truco para ablandar los garbanzos sin remojarlos

Esta nota habla de: