Estos son los principales errores que cometen los runners

Esta actividad deportiva la practican muchas personas, pero suelen cometer algunos errores.

Estos son los principales errores que cometen los runners

Editó: Rodolfo Barrera

 El running se ha convertido en una de las actividades deportivas más practicadas en el último tiempo. Si sos alguien que la practica con frecuencia, tenés que prestar atención a los errores más comunes que se comenten, los cuales son: no tener un plan de entrenamiento, descuidar el descanso, no entrenar la fuerza muscular, no prestarle atención a la alimentación, realizar muchas competencias y correr muchos kilómetros.

Con la irrupción de la pandemia, este deporte se volvió muy habitual, teniendo en cuenta que no era necesario la intervención de otra persona para hacerlo. Desde el sitio Vitónica, compartieron los errores que se cometen a la hora de practicar esta actividad y que hay que evitar.

Errores que hay que evitar si hacés running

1- Correr muchos kilómetros dándole importancia a la cantidad: esto condicionará nuestra técnica de carrera y para poder progresar, no importa cuánto hagamos, sino cómo lo hagamos. Además, hacer muchos kilómetros puede implicar sobrecarga muscular y un mayor desgaste.

Correr muchos kilómetros es uno de los errores

Ver también: Cómo ganar masa muscular con el yoga: 5 claves

2- Realizar muchas competencias: si participás en muchas maratones, puede causar que tengas un desgaste no sólo físico sino emocional. Lo aconsejable es darle un respiro a nuestro cuerpo.

No hay que participar de tantas competencias

3 - No cuidarse en la alimentación: es la base para que los resultados de nuestro entrenamiento sean buenos. No podemos consumir tantos hidratos de carbono, ya que tenemos que complementarlo con la ingesta de nutrientes y proteínas.

4- No entrenar fuerza muscular: esto es importante, porque no sólo hay que correr, sino también fortalecer los músculos. Esto hará que estemos cubiertos ante posibles lesiones.

Hay que tonificar los músculos

5- No tener un buen descanso: el rendimiento deportivo va de la mano de un buen descanso, por lo que si no dormís adecuadamente, podés llegar a tener problemas a la hora de entrenar.

Es importante tener un buen descanso

6- No tener un plan de entrenamiento: si querés mejorar como runner, tenés que planificar cómo será tu rutina. Además, tenés que proponerte metas que luego podás cumplir.

Fuente: Vitónica

Ver también: Tomá nota: las mejores y peores bebidas si querés ganar masa muscular

Esta nota habla de: