Las 5 combinaciones de comida más raras, ¿son realmente ricas?

Seguro ya conocés la carne con chocolate y si bien sobre gustos no hay nada escrito, hay algunas combinaciones realmente extrañas. ¿Qué tan sabrosas son en verdad?

Las 5 combinaciones de comida más raras, ¿son realmente ricas?

Por: Mendoza Post

 Algunos le llaman "fusión de sabores", otros directamente "atrevimiento". 

Lo cierto es que a la hora de combinar alimentos de manera innovadora hay que seguir algunas reglas para que realmente sean sabrosas. 

A continuación te presentamos las 5 combinaciones de alimentos más extrañas que existen, ¿son sabrosas realmente?

1. Chocolatada caliente y... queso

Sí, se mete dentro de la taza.

En países como Colombia, la leche chocolatada caliente con queso es una tradición, y recién ahora en Estados Unidos están empezando a implementarlo. 

¿Te animás?

"Se suele utilizar algún queso rústico lo más cercano a un mozzarella suave o halloumi, el cual se cocina en base a un lote de chocolate caliente para finalizar agregando un cubo de queso en la taza", explica la Guioteca.

Ver: Cuál es la mejor receta para una chocotorta perfecta

2. Pastel de manzana con cheddar

Aseguran que la combinación es realmente sabrosa.

Que no te sorprenda tanto, en el sur y en el norte de Estados Unidos se suele ofrecer la tarta de manzana con una rebanada de quedo cheddar derretido arriba. Si bien esta costumbre nació en Europa, se trasladó con la colonización. 

3. Vino tinto y  Coca Cola

Vino tinto Coca Cola.

No solo con Fernet. A la combinación de vino con Coca en Chile se la conoce como "jote", aunque algunos asocian su origen al País Vasco. Aseguran que este cóctel se inventó cuando los meseros en el festival vasco de Puerto Viejo de 1972. Pero otros aseveran que en Chile se tomaba desde antes.

4. Mantequilla de maní y cebolla

No, no se come cruda.

Durante la Gran Depresión, en Estados Unidos, la Oficina de Economía Doméstica de este país creó una receta de cebollas rellenas con mantequilla de maní. Consiste en hornear la cebolla y luego verterle mantequilla de maní en sus grietas. Al parecer no hay que dudarlo, muchos aseguran que al escritor Ernest Hemingway le encantaba esta combinación.

5. Helado con pepinillos

Ideal para una apuesta.

La idea de mezclar este tipo de encurtidos con helado se asocia a que tiene ácidos que controlan el problema estomacal y alivian la hinchazón. 

El pepinillo o pickle es una variedad más chica del pepino que se remoja en vinagre y que se suele consumir al natural o en conserva. Por su sabor tan fuerte es un producto que no suele gustar a todo el mundo, tal vez por eso funciona tan bien al combinarlo con helado. 

Te puede interesar: Receta para el fin de semana: postre helado de frutos rojos

Esta nota habla de: