Cómo empezar tu colección de plantas si sos principiante - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Jun 2021 9 días atrás

Las plantas le dan vida a tu hogar y además son excelentes para decorar, pero cuidarlas no es tan fácil y por eso si sos principiante seguro tenés miles de dudas que te frenan a la hora de empezar con tu colección.

El sitio Panorama Web explica el paso a paso para lograr una hermosa colección, aún si no tenés demasiados conocimientos sobre jardinería.

Con estos tips, te vas a animar a empezar y así próximamente tendrás un hogar lleno de vida.

Plantas para principiantes

Primero tendrás que decidir qué tipo de plantas te gustaría tener en tu colección, ya sean suculentas, cactus, orquídeas, helechos, etc. Es muy importante porque así no te será problema el cuidado, ya que si pertenecen a la misma familia, los riegos y la iluminación serán muy similares.

Ubicá tus espacios y tu estilo de vida

Sin dudas, para elegir las plantas que quieras en tu colección tenés que tomar en cuenta el espacio del que disponés y tu estilo de vida. Si tenés un hogar muy iluminado con una gran ventana, seguro podrás tener unas bellas suculentas, pero si tu espacio es más oscuro, puedes optar por Potus. 

Ver también: ¿Cuáles son las macetas que tenés que elegir para tus suculentas?

Asimismo, sé consciente del tiempo que tendrás para darles los cuidados que necesitan, por lo que si lo tuyo no es acordarte de regar tu planta, un cactus puede ser increíble para vos.

Conocé los cuidados de tus plantas

Ya que decidiste por qué tipo de plantas tendrás en tu colección, lo mejor será que aprendas todo sobre sus cuidados. También procurá leer sobre las mejores épocas para ellas, las fechas en las que florecen, sus fertilizantes favoritos, el tipo de tierra o sustrato que aman, etc. Toda la información que puedas obtener te será de mucha ayuda.

Hacé amigos ?plant lovers'

No hay mejores consejos que los que vienen de la experiencia, así que buscá amigos que sean amantes de las plantas para que te pasen sus mejores tips y puedan guiarte en este camino verde. Puedes encontrar a mucha gente en grupos de Facebook o en otra red social que te pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de tus plantas.

Ver también: ¿Cuáles son las plantas que florecen todo el año?

Estos son los pasos básicos que hay que tomar en cuenta para tener plantas si sos principiante. Te recomendamos tener plantas con cuidados fáciles si es tu primera vez para que te vayas adaptando a ellas.

Esta nota habla de: