¿Cuáles son las macetas que tenés que elegir para tus suculentas? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 7 Jun 2021 15 días atrás

Si te cuesta mantener vivas las plantas, las suculentas son ideales para vos porque son muy fáciles de cuidar. Aún así, hay un elemento fundamental para mantenerlas saludables y es la maceta.

Hay varios tipos de macetas para suculentas, sin embargo, hay algunas que son mejores por su material. Recordá  que estas deben tener una maceta que le permita drenar el agua y mantener frescas sus raíces.

Las mejores macetas para suculentas

Macetas de barro

El barro es ideal para las suculentas ya que es sumamente poroso, por lo que permite eliminar el agua que ya no necesita para su hidratación. Además, las macetas de barro tienen la capacidad de mantener frescas las raíces de las suculentas, ya que la misma porosidad le ayuda a que circule el aire.

Leer más: Cuatro razones para cambiar el azúcar por la stevia

 Macetas de cemento

Estas tienen un gran nivel de porosidad que ayuda a drenar el agua y mantiene la temperatura adecuada para tus plantas. Lo mejor es que puedes hacer tu propia maceta de cemento y decorarla como tú quieras.

Ojo aunque estas macetas sean muy lindas, no la podés elegir.

Suculentas en macetas de vidrio

Es primordial para estas plantas eliminar el agua innecesaria, por lo que tener una maceta de vidrio no es ideal para tus suculentas, ya que no podrán eliminar el agua innecesaria. Además, si se deja cerca de la luz podría causar un efecto invernadero contraproducente y podría pudrir tus suculentas. Si bien dan un diseño espectacular a tu hogar, no es lo más recomendable si quieres que tus suculentas duren por mucho tiempo.

Suculentas en macetas de plástico

Al igual que las macetas de cristal, las características de las macetas de plástico podrían perjudicar a tus suculentas, ya que no cuenta con porosidad y el plástico tiende a calentarse en mayor medida, por lo que podría quemar a tus plantitas desde adentro o ayudar a la propagación de plagas.

Suculentas en macetas de metal

El metal es un material conductor de calor, por lo que tener macetas de metal para tus suculentas es un grave error que podría poner en peligro la vida de tus plantitas. Además, el metal con el contacto prolongado con el agua suele oxidarse y lo que menos quieren tus suculentas es un alimento proveniente del metal.

Ver más:¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar?

Esta nota habla de: