Tres cambios que podes realizar en tu vida para sentirte más joven

Un experto genetista y especialista en envejecimiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard nos da sus consejos.

Tres cambios que podes realizar en tu vida para sentirte más joven

Por: Fabiana Rincci

David Sinclair, experto genetista y especialista en envejecimiento de Harvard, recomienda tres hábitos de vida saludable que lo ayudan a mantenerse biológicamente 10 años más joven. Según el sitio especializado Salud y Bienestar, su método, conocido como "envejecimiento inverso", combate el deterioro del organismo y las enfermedades relacionadas con la edad sin hacer foco en el entrenamiento físico ni en las horas de sueño. A sus 54 años, asegura que su edad biológica es de 44 gracias a estos hábitos que practica desde hace más de 20 años.

El profesor David Sinclair.

Ver: Las 6 plantas medicinales de clima frío

Los 3 hábitos del "envejecimiento inverso" para sentirse 10 años más joven

1- Tomar resveratrol todos los días.

Se trata de un polifenol o antioxidante natural que está presente en los frutos rojos, las uvas, el maní y el vino tinto. Por su parte, el experto lo consume en forma de suplemento con "un par de bocados de yogur". Las propiedades antioxidantes de los polifenoles ayudan a fortalecer el microbiana intestinal, disminuye el riesgo de daño tisular y mejora el ánimo.

2- Ayunar de forma intermitente.

Son entre 16 y 18 horas entre sus comidas abundantes. Sinclair solo hace el almuerzo y el almuerzo. Esto puede reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y demencia.

Ver: Para qué sirve el laurel: beneficios y propiedades para la salud

3- Mantener una dieta basada en plantas.

Un especialista cambió su alimentación a base de plantas, eliminando azúcar, carne, lácteos y alcohol. Esto mejoró su memoria y lo hizo sentir más joven. Además, una dieta basada en plantas reduce el riesgo de varias enfermedades, como diabetes y enfermedades cardiovasculares. 

Nuestras elecciones diarias pueden tener un gran impacto en nuestra salud y bienestar, hagamos el intento.

Ante la duda siempre consulte a su médico.

Esta nota habla de: