Tres comidas favoritas del "team invierno" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 May 2021 23 días atrás

Por estos días las noches se ponen frescas, el otoño se hace sentir y el cuerpo empieza a pedir comidas más calientes.

Dentro de los platos preferidos por el "team invierno", si hablamos de salado, las pastas con salsa son tema de conversación asegurada, mientras que para el almuerzo se puede pensar alguna que otra carne o verdura al horno.

Acá te dejamos tres recetas de platos típicos de invierno para que hagas en casa y disfrutes de ver cómo se empañan los vidrios. Eso sí, recordá que son comidas muy calóricas, así que ¡a comer raciones en plato chico!

Guiso de lentejas (vegano)

Se puede utilizar cualquier tipo de lenteja. Es importante tener en cuenta que algunas requieren de remojo por 24 horas. aproximadamente para limpiarlas. Otras, como el lentejón, no lo requieren. Si bien no hay que remojarlas, es necesario lavarlas bien una o dos veces.

Preparación:

Cortar todas las verduras en cubos del mismo tamaño, pueden ser los vegetales que quieras y que más te guste, y volcarlos en una cacerola con un poco de aceite para dorar.

Poner a dorar las verduras cortadas en cubos con un poco de sal: primero las cebollas para dorar y que larguen su agua con la sal.

Cuando las verduras tomen color dorado, añadir un poco de vino y a continuación subir el fuego para que el alcohol se evapore. Cuando dejemos de sentir olor a alcohol, significa que ya se evaporó.

Incorporar las lentejas con un poco de agua hasta que la preparación quede cubierta, tapar la olla y dejarlo cocinándose por 1 hora. Controlar que no se quede sin agua.

Condimentar a gusto: sal, pimienta, orégano, pimento ahumado, etc. Retirar del fuego cuando estén tiernas las lentejas.

Locro Patrio: receta fácil para celebrar este 25 de mayo

Guiso de lentejas (con carne)

Preparación:

Calentar el aceite, para luego saltear las cebollas picadas. Cuando tomen color transparente, agregar la carne y el ajo.

Dorar las carnes (panceta, chorizo colorado, paleta, aguja)  por unos 10 minutos a fuego medio para no arrebatar y que se endurezca, revolviendo cada un minuto.

Agregar las lentejas, el resto de las verduras una taza de vino blanco para desgrasar y dos minutos después añadir el caldo de carne hasta cubrir la preparación. Cuando hierva, mantener la cocción por 1 hora aproximadamente.

Sazonar con sal y pimienta. Las lentejas deben estar tiernas, pero no tienen que desarmarse y la carne debe estar tierna pero no hervida.

Polenta con salsa

Cortar tomates peritas en cuartos y pelados. Agregar un poco de salsa de tomate a una cebolla picada y un morrón, condimentarlo a gusto. Agregar un poquito de bicarbonato para quitar la acidez. Luego licuar.

En una cacerola al fuego bien caliente, colocar salchichas parrilleras cortadas en trocitos, y dorarlas un poco para que larguen su sabor. Agregar un diente de ajo picado y carne picada. Saltear y colocar la salsa. Dejar cocinar.

En otra cacerola, colocar agua a punto ebullición, con 2 cubitos de caldo de verdura y una taza de leche. Colocar la polenta en forma de lluvia a fuego muy bajo y dejar cocinar. Dejar reposar por 4 o 5 minutos la polenta.

Agregarle un buen queso cremoso en el plato para recién ahí, poner la polenta encima. Servir con bastante tuco. 

La receta para hacer deliciosas albóndigas de lentejas

Esta nota habla de: