La exigente rutina de Elon Musk, Bill Gates y Jack Dorsey - Mendoza Post
La exigente rutina de Elon Musk, Bill Gates y Jack Dorsey

Los tres multimillonarios se caracterizan por tener una rutina organizada; además, recomiendan que no todo en la vida es trabajo.

La exigente rutina de Elon Musk, Bill Gates y Jack Dorsey

Por: Mendoza PostJueves 22 Jul 2021

Elon Musk, Bill Gates y Jack Dorsey no llegaron a estar entre los hombres más ricos del mundo porque sí. Los tres multimillonarios se caracterizan por tener una rutina organizada y llevar adelante hábitos y costumbres saludables, dentro de lo que su apretada agenda se los permite.

Primero y principal, todos coinciden en que no todo en la vida es trabajo y explican cómo tratan de mantener los pies en la tierra sin descuidar las enormes responsabilidades que cargan sobre sus espaldas.

Estudiar, capacitarse, leer, experimentar; todo sirve como cable a tierra en el día a día de tres de los hombres más poderosos del momento.

La rutina de Elon Musk

En una entrevista, el magnate reveló sus hábitos: se levanta todos los días a las siete de la mañana y se acuesta alrededor de la una.

En promedio, duerme seis horas; hace ejercicio una o dos veces a la semana, toma mucho café y está intentando reducir la cantidad de comidas dulces que ingiere.

Ver también: Qué puede pasarte si dormís menos de seis horas al día

Normalmente, estoy en reuniones de trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana. El sábado y el domingo, normalmente no, pero a veces. El almuerzo generalmente se me sirve durante una reunión y lo termino en cinco minutos. Es un mal hábito", detalló en una entrevista.

Según Musk, trabajar siete días a la semana "no es sostenible" por eso trabaja seis. "A la mayoría de la gente solo le pedimos trabajar seis días a la semana. Creo que la gente puede sostener una semana laboral de 50 horas", expresó.

"Hubo momentos en que dormía unas horas, trabajaba, dormía unas horas, trabajaba. Así siete días a la semana", confesó. Esta rutina, según Musk, no es sana: "Quemé un montón de neuronas".

Por eso, hoy en día, aprovecha su tiempo libre para pasar tiempo con sus hijos, su esposa y su familia. "Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo. Te vas a volver un poco loco si trabajas 120 horas a la semana", sostuvo.

La rutina de Jack Dorsey

El creador de Twitter tiene el hábito de levantarse a las 5 de la mañana. Las primeras horas del día las utiliza para salir a correr y meditar ya que plantea que debe estar siempre preparado para gestionar sus empresas "limpio y activo".

Luego, da por comenzada su rutina: va caminando al trabajo para "sentirse vivo" y tener espacio para pensar. Solo trabaja desde su hogar los días martes y jueves mientras, que el resto de los días lo hace en su oficina.

Ver también: Cómo ordenar nuestros pensamientos para vencer la ansiedad

De acuerdo a un estudio de On Deck, Dorsey se toma descansos de dos horas porque le da prioridad a su salud mental. Trabaja alrededor de 12 horas al día, de 9 de la mañana a 21 horas. En ese tiempo, tiene reuniones y es un jefe multitarea.

Una de las curiosidades del CEO es que desde hace ya varios años usa saunas y se baña con hielo por las tardes. Primero se sienta en su sauna, configurado a 104 grados Celsius durante 15 minutos y luego pasa a un baño de hielo -2,8 grados- por tres minutos. El proceso lo repite tres veces.

"Nada me da más fortaleza mental que arrancar el día en el frío, especialmente en la mañana. Pasar de la cama tibia al hielo realmente desbloquea mi mente porque si logro soportar algo que duele tanto, entonces podré hacer casi cualquier cosa", comentó Dorsey.

Finalmente, una de las principales recomendaciones del creador de Twitter, que él mismo hace, es escribirlo todo. En su caso, hace anotaciones en la aplicación de notas de su teléfono iPhone.

La rutina de Bill Gates

Cuando trabajaba en Microsoft, Gates tenía tres monitores y respondía 100 correos electrónicos al día. En ese entonces, pasaba hasta 15 horas por día en su oficina y solía leer un promedio de 100 textos por semana, algunos de más de 120 páginas, anotarlos, comentarlos y responderles a sus autores por mail.

Ver también: Tres signos que no pueden dominar la pereza

Cuando se cansaba, Gates decidía tomarse un descanso y salía a caminar por media hora. Al año, solo se tomaba una semana de vacaciones y aprovechaba para leer y pensar en una cabaña en el medio del bosque.

A la vuelta, el fundador de Microsoft - hoy filántropo - retomaba su rutina con reuniones acerca de los temas leídos durante su retiro para concretar sus ideas pasando de la planificación a la acción.

Esta nota habla de: