Estilo Nórdico: cómo elegir el papel tapiz ideal

Si bien este estilo se destaca por la neutralidad y simpleza, hay algunos papeles que pueden destacar sus características.

Estilo Nórdico: cómo elegir el papel tapiz ideal

Por: Mendoza PostJueves 14 Abr 2022

El empapelado o papel tapiz es una de las mejores opciones que podés elegir para decorar tus espacios. Otorga originalidad y resistencia y les da más durabilidad a las paredes. Por eso, en esta ocasión te daremos algunas ideas de papel tapiz que podés colocar en tu hogar, pero desde un estilo nórdico.

Aunque este estilo se distingue por ser simple y con tonalidades neutrales, hay algunos diseños de papel tapiz que se pueden adaptar perfecto a tu hogar y mantener esa sofisticación característica de esta decoración.

Sin embargo, te recomendamos que empapeles solamente una pared para evitar que el espacio esté lleno de texturas.

Un papel tapiz que debés de tener si quieres adaptar el estilo nórdico a tu casa es aquel que simule el mármol. Mantiene los tonos neutrales y la sofisticación que caracteriza a este diseño de interiores.

El papel de "mármol" podés usarlo en baños, cocinas y vestíbulos

Para mantener tu decoración de interiores al estilo nórdico, es mejor optar por aquellos que sean simples y en tonos neutros o un poco deslavados. Te recomendamos papel tapiz de líneas verticales en una de las paredes centrales de tu hogar, ya que esto hará que tu casa se vea mucho más grande y no perderá la elegancia.

Estilo Nórdico: 5 plantas para completar esta decoración

Las líneas en una pared central dan elegancia

En cuanto a los colores, aunque el estilo nórdico se caracteriza por las pocas tonalidades en sus decoraciones, podés optar por diseños coloridos, siempre y cuando sean sutiles. Te recomendamos papel tapiz con diseños de color en tonos azul claro, palo de rosa o beige.

Recordá también que los diseños con curvas le dan más calidez a un espacio.

Curvas y colores sutiles y claros iluminan el ambiente

Cómo decorar al estilo nórdico sin gastar mucho dinero

Esta nota habla de: