Tips infalibles para decorar tus ambientes al estilo nórdico

Es uno de los más populares del mundo y se basa en la utilización de elementos prácticos, que tienden a lo natural.

Tips infalibles para decorar tus ambientes al estilo nórdico

Por: Mendoza Post

El estilo nórdico es, hoy por hoy, uno de los más populares del mundo en cuanto a decoración. Proviene de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia y Noruega) y se basa en la utilización de elementos prácticos y funcionales a la hora de decorar.

Este estilo busca aportar calidez y luminosidad a los ambientes con el uso de la luz o la madera. De hecho, este es el material preferido en este tipo de decoración.

Lo importante es que los espacios luzcan naturales y para eso hay ciertos tips que los expertos recomiendan tener en cuenta.

Colores neutros

Según la guía propuesta por el sitio Hola!, conviene elegir colores suaves y claros si la intenciín es lograr un estilo nórdico. No solo el blanco, también puede ser el gris o los colores pastel. Los tonos oscuros no están recomendados ya que quitan amplitud, en términos de decoración.

Ver también: Teñir tu casa de blanco es fácil con estos 15 objetos

Para diferenciar espacios, se puede utilizar el color. También se pueden aportar algunos toques cromáticos en un tono más intenso, como para darle un toque especial: azul, verde, mostaza o rojo-anaranjado son los más utilizados.

No puede faltar la madera

La abundancia de este material es una de las características principales de este estilo decorativo. Lo ideal es que sea de tono claro y sin apenas tratamiento o barniz.

Otra alternativa es que esté platinada en blanco, lo que aporta mayor luminosidad. De hecho, la combinación entre el blanco y la madera aporta calidez y es muy característica del estilo nórdico.

Mezclar texturas

No todo es madera; de hecho, también el juego entre texturas es característico, siempre que tienda a lo natural.

Ver también: Decoración: livings y salones sin que giren en torno a la televisión

Las texturas le darán profundidad a los espacios para que no queden planos. Pueden ser textiles, como algodón, lana, cuero o lino en alfombras, tapizados y almohadones. El vidrio es otra opción.

Las plantas no pueden faltar

Si no sos muy ducho en este tema, podés empezar con plantas que sean fáciles de cuidar, hasta que te vayas sintiendo más seguro.

Lucirán especialmente bellas en tu casa de estilo nórdico y aportarán la frescura que tus ambientes necesitan.

El gris es una gran opción

Siempre es protagonista en las casas que buscan este estilo y su particularidad es que ofrece un punto de interés que lo distingue del blanco.

Ver también: Opciones para tener un baño con glamour, según interioristas

Es sencillo y a la vez elegante. También se adapta perfectamente a los distintos ambientes. Se pueden combinar distintos tonos de grises para crear profundidad.

La importancia de las sillas

Son fundamentales en los comedores nórdicos, donde con frecuencia se pueden encontrar ejemplares de diseñadores del siglo XX o imitaciones.

Los colores siguen siendo los mismos: blanco, gris y algunos toques de negro. Se pueden combinar distintos modelos de sillas, por ejemplo, todas del mismo color con estilos diferentes.

El rol de las lámparas

Las lámparas de techo son la "vedette" de un comedor nórdico. No solo iluminan, sino que también decoran, por lo que elegirlas no es un simple acto azaroso.

Siempre tendiendo a lo sencillo y natural, las pantallas pueden ser de tela o fibras vegetales. 

Esta nota habla de: