Estilo Nórdico: 5 plantas para completar esta decoración

Cada estilo decorativo tiene sus toques que lo complementan y las plantas son de los más importantes, pero no cualquier planta va con cualquier estilo.

Estilo Nórdico: 5 plantas para completar esta decoración

Por: Mendoza PostMartes 5 Abr 2022

El estilo Nórdico en cuanto a decoración de interiores, es de las más luminosas, naturales y modernas. Este estilo le da calidez y amplitud a los ambientes, pero necesita ciertos toques para armonizar y que no quede demasiado frío.

Por eso, las plantas son elementos imprescindibles para complementar cualquier estilo decorativo, pero si tenemos u ambiente nórdico, una palmera no tendría nada que ver.

Por eso, la clave para elegir qué plantas van con el estilo nórdico es optar por aquellas que generen un contraste con los tonos neutrales de la decoración o las que puedan pasar desapercibidas o no ser demasiado llamativas. Lo mejor será escoger plantas del mismo tono y colocarlas en macetas neutrales.

En esta nota, te dejamos cinco variedades que complementan perfectamente el estilo nórdico y lucen sin estridencias.

Las Spathiphyllum son excepcionales para este estilo

Cuna de moisés

De nombre Spathiphyllum, esta planta de flores blancas y hojas verdes serán el complemento perfecto para darle un look más sofisticado a tu hogar.

La Areca va bien en un rincón 

Cómo decorar al estilo Nórdico sin gastar mucho dinero

Areca

Una de las mejores plantas para decorar el hogar es la palma Areca, que es de fácil cuidado y soporta ambientes luminosos y un poco más sombríos.

Un ficus que puede ser centro focal

Fycus Lyrata

Esta planta crea un contraste en la decoración al estilo nórdico, ya que suele tener gran tamaño y destaca por sí sola gracias a sus hojas y color. Te recomendamos colocarla en una esquina que quieras focalizar y ubicarla en una maceta de tonos neutrales.

Una planta Lápiz no llama mucho la atención pero da un toque

Planta lápiz

Esta planta en realidad es un cactus, por lo que es ideal para principiantes, pues no necesita máximos cuidados. Es discreta, por lo que es perfecta para seguir con un estilo nórdico simple y funcional.

La Orquídea es la reina de las flores

Orquídeas

Es la planta ideal para el estilo nórdico, ya que sus flores son de las más elegantes y dará un toque de sofisticación a tu hogar. Lo mejor es que hay múltiples colores de orquídeas, por lo que podés elegir blancas para que vayan de acuerdo al estilo o de algún otro tono que contraste y destaque como azul o rosa. 

Dónde poner la "planta del dinero" para atrer fortuna y prosperidad

Esta nota habla de: