Los beneficios que trae al organismo comer espinaca

Este superalimento ayuda a que las defensas estén más fuertes, algo necesario para esta época del año.

Los beneficios que trae al organismo comer espinaca

Por: Mendoza Post

Desde muy chiquitos que nuestros padres y abuelos nos "obligaban" a comer los alimentos que menos nos gustaban con el propósito de que nos hacía bien, uno de esos era este "superalimento" que trae beneficios para el cuerpo, la espinaca.

Para que el sistema inmunológico esté fuerte es necesario una buena dosis de vitaminas, estas en la mayoría de las ocasiones se encuentran en los alimentos.

Por eso hoy te presentaremos estas hojas verdes,  que en términos médicos este alimento ayuda a fortalecer las defensas del organismo. 

Ensalada de espinaca con cherry, queso y nueces

Ver también: Nutrición¿Cómo bajar de peso gracias a las naranjas?

Además, este alimentos puede ser utilizado para preparar amplia variedad de platos, puede comerse frío y caliente, de relleno, de ensalada, preparar sopas, guisos, cremas, salsas y hasta batidos detox. Sin embargo, esto debe ser acompañado por una alimentación balanceada.

Ver:Horóscopo: qué signos tendrán un reencuentro esperado este sábado

Comer espinacas también ofrece otros beneficios para la salud, como por ejemplo, la prevención de la anemia, regular la digestión, proteger la vista, mantener una piel bella y saludable, fortalecer los huesos, mantener un peso corporal adecuado, mejorar las funciones del cerebro y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Un receta rica y caliente para los días de frío

Para 12 canelones grandes con salsa fileto:

Para 12 panqueques (usar la típica masa de panqueques se hace con huevos, harina, soda o leche más condimentos a gustos).

Para el relleno:

- 2 ataditos de espinaca y 1 de acelga
- 1 cebolla grande o dos chicas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de leche descremada + 1 cucharada sopera colmada de almidón de maíz
- condimentos a gusto: sal, pimienta, nuez moscada, caldo de verduras

Lavar bien los vegetales (cebolla, espinaca, acelga y ajo)y cortar en tiritas finitas. Colocar todo en una sartén con unas gotitas de aceite, salpimentar y tapar hasta que las hojas hayan perdido volumen y estén bien cocidas.

Mezclar la leche descremada con el almidón y condimentos a gustos y agregar a los vegetales ya cocidos. Yo en este momento le puse el caldo de vegetales. 

Mezclar todo y en lo posible dejar enfriar antes de rellenar los panqueques. Cocinar los canelones en horno fuerte solitos por unos 10 min y luego le agregamos el tuco y unos 5 minutos más.

Batido de espinaca, banana, zanahoria y manzana

Ver también: JardineríaCómo cuidar tus plantas en invierno


Esta nota habla de: