Desayunos recomendados para potenciar tu cerebro: 5 opciones - Mendoza Post
Desayunos recomendados para potenciar tu cerebro: 5 opciones

Lo que comas a la mañana será determinante en tu desarrollo durante las primeras horas del día.

Desayunos recomendados para potenciar tu cerebro: 5 opciones

Por: Mendoza PostDomingo 20 Mar 2022

Es sabido que el desayuno es la comida más importante del día; lo que comamos a la mañana es lo que ayudará a potenciar nuestro cerebro para rendir durante las primeras horas.

Pero no es cuestión de comer cualquier cosa, sino de saber qué es lo que mejor nos hace. Así es que expertos recomiendan varias opciones para arrancar el día.

El neurólogo de Houston Methodist Randall Wright, en su artículo "Alimentos para el cerebro: ideas de desayuno", indica que "hay desayunos que garantizan energía, cognición y claridad en el cerebro humano". Además, presenta las mejores opciones:

Opción 1

Una buena opción para empezar la jornada es con un sándwich de huevo y palta, preparado con pan integral y acompañado por arándanos. 

Ver también: ¿Por qué es importante la vitamina C para el colágeno?

La palta es recomendada ya que posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento del cerebro.

Opción 2

Otra alternativa es dejar avena preparada de la noche anterior con arándanos y nueces. La avena tiene fibra, vitaminas, minerales y proteínas esenciales para fortalecer el cerebro, además de propiedades antiinflamatorias.

Opción 3

El salmón, que puede estar cocido fresco o ser sobrante del día anterior, acompañado con fruta es una buena opción también. Este alimento es rico en Omega 3 y Imega 6, lo que ayuda en la capacidad para aprender.

Opción 4

Queso en rebanadas, acompañado con uvas, almendras, galletas de trigo y huevo duro. 

Ver también: Cómo saber si tenés altos los niveles de azúcar en sangre

Expertos aseguran que la ingesta de uvas ayuda contra la disminución metabólica del cerebro en áreas relacionadas con el Alzheimer.

Opción 5

Tortilla de 2 huevos con pimientos rojos, verdes, anaranjados y amarillos, además de cebollas y tomates secos. En este mix hay mucha vitamina C.

Fuente: Ámbito

Esta nota habla de: