Cómo saber si tenés altos los niveles de azúcar en sangre

Son síntomas para que prestes atención y no te dejes estar.

Cómo saber si tenés altos los niveles de azúcar en sangre

Por: Mendoza PostViernes 18 Mar 2022

Tener niveles altos de azúcar en sangre no siempre tiene que ser sinónimo de diabetes; puede ser simplemente hiperglucemia y también debemos prestar atención ante su presencia.

Esto se da cuando el cuerpo no es capaz de producir una cantidad suficiente de insulina, por lo que los niveles de azúcar se disparan.

Es importante, entonces, mantener un estilo de vida adecuado, para que el sistema circulatorio y el corazón no paguen las consecuencias.

Por qué sube la glucosa

Puede ser por infecciones, medicamentos o desfases hormonales. La glucosa, además, puede subir más de lo normal cuando tenemos una neumonía fuerte o una infección urinaria.

Ver también: Cinco remedios caseros para eliminar la cera del oído

También puede suceder en caso de dolencias crónicas como el síndrome de ovarios poliquísticos, por ejemplo. Otras situaciones:

-Una lesión por traumatismo, quemadura o cirugía;

-Ingesta de medicamentos;

-Embarazo;

-Antecedentes familiares de diabetes;

-Obesidad.

Señales de que los niveles de azúcar están altos

Uno de las principales señales para estar alerta es la orina constante; esto se da porque el azúcar en se va acumulando en el torrente sanguíneo y los riñones se saturan.

También habrá que prestar atención en caso de visión borrosa, algo que deberíamos consultar con un profesional de manera urgente.

Ver también: El método más rápido y sencillo para regular tu azúcar en sangre

Además, la sed constante y la sensación de cansancio pueden ser señales de alarma; como el líquido de los tejidos se expulsa junto a la glucosa, el cuerpo se va deshidratando y la sensación de sed es mayor a lo normal.

El dolor de cabeza crónico es otro síntoma claro. Otro síntoma visible es la dificultad para sanar heridas.

Cómo saber si tengo el azúcar alto

La única forma de saber con seguridad si tienes hipoglucemia es medirte el azúcar en sangre. Las concentraciones de azúcar en sangre se pueden medir con un medidor de glucosa en sangre o glucómetro. Este dispositivo informatizado mide y muestra en una pantalla la cantidad de glucosa presente en una muestra de sangre.

Bajar el nivel de azúcar

Los altos niveles de azúcar se deben atender con prontitud para estabilizar el organismo. Las medidas principales son beber agua y hacer ejercicio. Y, por supuesto, consultar a tu médico.

Esta nota habla de: