Cómo decorar tu patio para disfrutar del aire libre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

Con las temperaturas agradables, ideales para estar al aire libre, por lo menos hasta comienzos del mes de abril, y en un contexto de pandemia y restricciones desfavorable, muchas personas se inclinaron a decorar sus viviendas y sobre todo sus patios, un espacio ideal para respirar algo de aire fresco.

Con el crecimiento de redes sociales como Pinterest, pueden verse, al alcance de la mano, interesantes ideas sobre el diseño de los "pulmones" de las viviendas, los cuales, a pesar de sus limitaciones de tamaño, siempre quedarán bien de algunas.

Todo se puede y todo vale cuando la idea es crear un lugar más agradable, con estilo y que nos empuje, en tiempos extraños, a disfrutar del hogar. Acá te dejamos una selección hecha por Parati de las mejores decoraciones en patios y jardines.

Ver también: Los 6 tips para cuidar tus cactus y suculentas en verano

-Con cantero perimetral: Para ampliar visualmente este patio angosto y de muros altísimos se generó una pared que actúa como punto focal. Para acentuar su presencia, se la revistió con una piedra rústica diferente al resto. Además, se le sumó un cantero de hormigón con plantas tropicales de gran porte.

-Una pérgola: Una estructura de hierro con grilla para enredadera le da contención a este comedor de exteriores resuelto en el patio de un edificio. La cubierta, que cada primavera se cubre de verde, le suma además cierta intimidad frente a las miradas del vecindario.

-Cerramiento con maderas: Para separar a este pequeño patio de un sector reservado como lavedero y depósito, se generó una pared semitransparente con un envarillado en madera. Un buen recurso para usar como divisor de espacios.

-Con piso de deck sintético: Los nuevos decks sintéticos suman una calidez similar a la de los pisos de madera pero con la duración y resistencia de un piso vinílico apto para la intemperie.

-Un patio mínimo interior: Una plataforma de deck y un marco de piedra partida le dan personalidad a este pequeño y despojado patio interno.

-Con techo corredizo: Una estructura de hierro con cerramiento corredizo permite duplicar el tiempo de uso de este agradable patio lateral de una casa antigua. La estructura sirvió además como excusa para colgar de ella unas hamacas de mimbre.

-Con techo de vidrio: Una cubierta fija de vidrio laminado protege parcialmente este patio lateral. El sobretecho permitió armar allí un cómodo living de exteriores a prueba de lluvia.

-El encanto de los treillages: Las modas pasan pero los treillages quedan. Hay que admitirlo: estos paneles de madera o pvc, calados con distintos patrones, son un comodín que resiste cualquier tendencia y se adapta a todos los estilos.

-Patio interno con árbol: Este patio interno angosto y de muros altos se trabajó con un cantero lateral y un árbol aún joven como protagonista del espacio y acentuando la doble altura de la construcción.

-Detalles en madera: Deck de madera y banco lateral del mismo material para este patio verde. El solado permitió armar un piso nuevo sobre el existente. Y utilizar la misma madera para armar un continuo con el banco.

Ver también: Decoración de exterior: 3 ideas para una galería soñada

Esta nota habla de: