Los 6 tips para cuidar tus cactus y suculentas en verano - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 31 Ene 2021

Con el verano a pleno, cactus y suculentas florecen sin parar. En el caso de los cactus, después de reposar todo el invierno, la mayoría sin riego, necesitan agua y calor, pero ¿cuánto? ¿Requieren los mismos cuidados que las suculentas? En esta nota despejamos esas dudas y te compartimos secretos para que tus colección luzca sana esta temporada.

Ver: De acuerdo a tu forma de dormir te podés estar lesionando

1

Para saber si regar o no, insertá un palito de brochette en la maceta. Si sale limpio, regá.

2

Los cactus toleran bien el calor del verano, pero hay que tener cuidado de no regar en exceso, ya que fomenta la aparición de hongos. A pleno sol, si corre mucho aire, estarán felices. En el caso de que estén arrinconados contra paredes, vigilá las cochinillas y los hongos y proporcionales un sol filtrado al mediodía.

Ver: Video: ¿Cómo decoran sus habitaciones las decoradoras?

3

En verano, las suculentas necesitan riego semanal y profundo sin mojar las plantas y protección del sol entre las 11 y las 17. Como todo, hay plantas rústicas que lo toleran mejor, pero muchas no.

4

Sacá las hojas secas que se van juntando en la parte de abajo de las suculentas. Allí se esconden la cochinilla y otros insectos dañinos.

5

Cactus epífitos: para este tipo de plantas que crecen en bosques y selvas, el riego debe ser más frecuente; en algunos casos, incluso diariamente. Otros, como Epiphyllum, alcanza con riegos semanales o cada 5 días, pero si no regás pueden morir rápidamente. Por eso, es importarte estar atentos y saber qué plantas tenés para poder cuidarlas.

6

Si te vas de vacaciones, ubicá todas las plantas en lugares sin sol fuerte, y en lo posible colocá las que tengan las mismas necesidades de riego juntas. Por ejemplo, las suculentas más comunes por un lado, luego agrupá las más raras o complicadas y los cactus por otro lado, para facilitar la tarea de la persona que queda a cargo. Si te ausentás hasta 15 días, podrías dejar todo sin regar, habiendo hecho un riego muy profundo antes de irte y otro el día de tu llegada. 

Fuente: LA NACIÓN


Esta nota habla de: