Cómo decorar al estilo nórdico sin gastar mucho dinero

Es uno de los estilos más populares del mundo debido a su elegancia y sencillez. Lograrlo en casa es posible.

Cómo decorar al estilo nórdico sin gastar mucho dinero

Por: Mendoza PostMartes 22 Feb 2022

El estilo nórdico es uno de los más populares del mundo en cuanto a decoración se trata. Se basa en la idea de no llenar el espacio de piezas sin uso, por lo que resulta sencillo, funcional y cómodo.

Se define minimalista; se caracteriza por lograr espacios luminosos (paredes blancas o colores muy claros) con pequeños muebles de madera.

Este estilo de decoración le da a los ambientes un toque elegante y con un detalle muy importante para tu bolsillo: no hay que gastar mucho dinero.

Estilo nórdico

Se caracteriza por tener una paleta de colores suaves, neutros y pasteles, cuya función es hacer que los espacios se vean mucho más grandes.

Ver también: Patios pequeños: las mejores ideas para diseñarlo

Es, como su nombre lo indica, originario de Noruega. Las plantas y muebles básicos son imprescindibles para lograr la decoración deseada. Estos son los tips que tenés que seguir para tener tu casa nórdica de ensueño:

Colores suaves

Simplemente mantené las decoraciones y el color de las paredes o textiles en tonos blancos o neutros. Lo mismo en cuanto a la ropa de cama: es recomendable que sea de colores claros, lo que dará la ilusión de que la habitación es mucho más espaciosa.

La iluminación es fundamental

Este estilo tiende a aprovechar al máximo la luz natural, por lo que se recomienda tener cortinas ligeras y mantener las ventanas abiertas.

Ver también: ¿Cuáles son los signos que aman aunque no saben cómo decirlo?

También es importante elegir lámparas sencillas, sin pantalla, o series de luces LED que darán un toque cálido y a la vez sofisticado.

No olvidar las plantas

Son fundamentales en este tipo de decoración, ya que dan vitalidad y la sensación de tranquilidad. Si vivís en un departamento o casa pequeña, lo ideal son las plantas colgantes para que no quiten espacio visual.

Chau muebles grandes, hola repisas

Para que en tu casa predomine el estilo nórdico, tendrás que deshacerte de los grandes muebles. La mejor opción es usar repisas para colocar libros, objetos decorativos y pequeñas plantas.

Ver también: Consejos para encontrar la felicidad en tu casa según la ciencia

Siempre tené en cuenta que este tipo de decoración tiende a la sencillez, sin dejar de lado la elegancia.

Los mejores muebles

Si la renovación es completa y estás pensando en comprar, los mejores muebles son aquellos sencillos, delgados y en tonos neutros.

Harán que la casa luzca más grande y elegante. Además, estos muebles suelen ser mucho más económicos.

Con estos simples trucos, tu casa lucirá el tan famoso estilo nórdico sin que tengas que gatsar mucho dinero.

Fuente: Panorama Web

Esta nota habla de: