Consejos para encontrar la felicidad en tu casa según la ciencia

Podés dudar de algunas teorías, pero estos tips están probados científicamente.

Consejos para encontrar la felicidad en tu casa según la ciencia

Por: Mendoza PostDomingo 20 Feb 2022

Hay muchas teorías de cómo se deben acomodar cada uno de los elementos que conforman una casa, sus colores, objetos y aromas, para lograr un ambiente que promueva la salud, el bienestar y fomente la felicidad. 

Si bien muchos no creen en ellos, gracias a la ciencia, se pueden poner a prueba algunos sencillos tips que te ayudarán a que el ambiente en hogar fluya de manera diferente para empezar a sentirte mejor con el lugar en el que vives.

Paredes verdes o amarillas

Un estudio de The Color Association of The United States reveló que estas dos colores provocan sentimientos de felicidad. Sin embargo, son colores super llamativos, por lo que debes tener cuidado en la manera de combinarlos.

Ver además: Las razones por las que debes pintar tu casa de blanco

Flores frescas

Un estudio dirigido por Rutgers Behavioral y The State University of New Jersey reveló que la presencia de flores coloridas siempre provocan emociones de satisfacción.

Así como ver flores frescas te da felicidad, The Association for Psychological Science reveló que los receptores en tu nariz están conectados con una parte de tu cerebro que determina tus emociones. Las esencias florales detonan sentimientos de felicidad.  

Velas con aroma a vainilla

Un estudio de sentidos químicos encontró que si buscas mejorar tu humor, la mejor opción es una vela con olor a vainilla.

Mascotas

Un estudio publicado en The Journal of Personality and Social Psychology encontró que las mascotas proveen apoyo a sus dueños, reduciendo el aislamiento social y mejorando sus vidas y estado de ánimo en general.

Tender la cama

Hacer tu cama todos los días ayuda a que te levantes con el pie derecho; según una encuesta, el 71% de las personas que tienden su cama se consideran más felices, mientras que el 62% de los que no la tienden, se quejan más.

Menos cosas

Según el Centro de vida y familia de UCLA, existe una relación entre los altos niveles de cortisol y las cantidad de cosas que tienes en tu casa. Entre más cosas tengas, más estrés experimentarás, porque lo asociarás a un hogar desordenado, recopila chicas.ok.

Ver además: Cómo se deben lavar las almohadas y quitar esas manchas amarillas

Esta nota habla de: