¿Cómo hacer un Currículum que sea exitoso? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Jul 2021 10 días atrás

 Las personas que envían  miles de currículums y no fueron respondidos en ningún trabajo, puede que sea porque los  CV son poco llamativo, según los expertos los reclutadores destinan 6 a 8 segundos en una primera revisión de ellos y aunque tengan una formación destacada, son descartados por no ser llamativos.

Un factor importante a la hora de realizar un Curriculum es introducir palabras claves relacionadas con el trabajo, incorporar una lista de competencias adecuadas para el puesto, escribir con precisión las fechas y emplear un diseño sencillo y estructura clara, de manera que sea legible para la máquina".

Por otro lado, también debes prestar atención a la personalización. El documento debe estar dirigido a la empresa a la cual se aplica. Es importante tener más de un modelo y ajustarlo al perfil de la compañía. No vale un único modelo para todas las candidaturas de empleo.

El Diseño debe ser sencillo y evita colores muy llamativos y el uso excesivo de iconos y gráficos. Deberemos incluir sólo lo estrictamente necesario, sin saturarlo. En tanto que el contenido debe ser de alto valor para la posición a la que aplicamos. Es fundamental la presencia de palabras claves, así como una muy buena redacción y una ortografía perfecta. Debe ser preciso y estar orientado al rol al que aspiramos, pues esto permitirá al reclutador identificar con claridad si encajamos en el puesto.

Leer más: Cómo ordenar nuestros pensamientos para vencer la ansiedad

Por último la diferenciación hay que dejar muy claro qué elementos de nuestra experiencia exactamente hacen diferente nuestro CV frente al de otros candidatos. En este sentido, tanto una buena redacción del perfil profesional como una explicación de los logros alcanzados en cada experiencia laboral serán factores diferenciales claves.

Ver más: Datos ocultos de tu personalidad: ¿Qué ves en esta imagen?

Esta nota habla de: