¿Cómo usar el vinagre para suavizar toallas? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 May 2021 27 días atrás

Al momento de lavar las toallas, muchos no saben como hacer para que queden suaves.  El tiempo y su uso constante hacen que estas sean  menos absorbentes y suaves. De hecho, poco a poco se empiezan a endurecer y se vuelven rasposas. El vinagre es un instrumento muy práctico y sencillo que hará que la tela te quede como nueva

Pareciera que es casi imposible recuperar su estado original, pero no. Primero es necesario saber que la cal del agua de a poco se va depositando entre las fibras y a medida que se va secando, es lo que provoca que las toallas estén más rígidas y hasta más ásperas.

Según una experta, con un lavado frío y la cantidad de líquido (o polvo sin suavizante) más un secado mínimo, las toallas quedarán perfectamente esponjosas, siempre. Sin embargo, explicó que existen una serie de trucos para que siempre parezcan nuevas.

 Ante todo, recomienda siempre que sea durante un lavado en frío. Para quienes las van a usar por primera vez, sugiere que se laven sin suavizante, de hecho en lo posible evitar hacerlo al menos en los 2 o 3 primeros lavados.

Leer más: ¿Qué cambiar de tu living, invirtiendo muy poco, para dejarlo en tendencia?

Pero bien, cómo usar el vinagre para suavizar las toallas es muy sencillo. La idea principal es que queden desinfectadas y esponjosas. Para ello, se tiene que añadir un poco de jabón y vinagre blanco en el cajón del detergente.

"Hay que quedarse tranquilos, porque el olor se eliminará durante el lavado o secado al aire libre. Otro truco que recomienda es echar en el cajoncito del detergente un vaso de amoniaco perfumado y también un chorro de limón. Así se conseguirá un acabado perfecto.

Es fundamental que las toallas no se mezclen con otras prendas. Se laven con agua fría y con poco jabón y suavizante. Es la única manera que explica la experta, para evitar que se apelmacen sus fibras.

Ver más: RecetaLa mejor receta para unas deliciosas albóndigas de lentejas


Esta nota habla de: