Cómo limpiar correctamente el escurridor de platos

Esta herramienta se usa todos los días y suele acumular gérmenes. El mejor método casero para dejarla impecable.

Cómo limpiar correctamente el escurridor de platos

Por: Mariano Rivas

 El escurridor de platos es uno de las herramientas de la cocina que más se usa. Todos los días esta estructura recibe platos y cubiertos húmedos, por lo que no es extraño que tiendan a aparecer gérmenes y que sea necesario limpiarlo de forma periódica.

Limpiarlo no es tan sencillo debido a que a veces tiene canaletas y también hay versiones hechas de acero inoxidable, el cual no es apto para productos químicos como quitagrasa o amoníaco. Si se trata de un escurridor hecho de plástico, entonces basta con usar jabón.

En este sentido, hace poco se descubrió que dejar los platos mucho tiempo en el escurridor podría ser peor. Una investigación publicada en una revista estadounidense, la Journal of the American Dietetic Association, reveló que dejar los platos húmedos 24 horas apilados podría estimular la contaminación bacteriana.

El escurridor es uno de los elementos que más acumula gérmenes.

El método casero para limpiar el escurridor de platos

Para limpiar correctamente el escurridor de platos necesitarás los siguientes utensilios: dos tazas de bicarbonato de sodio, media taza de jabón líquido, 2 cucharadas de vinagre blanco y media taza de agua.

Ver: Cinco consejos para aprovechar al máximo el microondas

 En un recipiente de plástico, revolver todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Retirar todos los platos del escurridor y eliminar el exceso de agua con un trapo. 

Se recomienda limpiar cada tanto el escurridor de la cocina.

Aplicar la mezcla sobre toda la superficie, si es posible restregar con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Dejar reposar por dos a tres horas. Pasado este tiempo, retirar con un trapo seco. Enjuagar con agua caliente, si es posible que tenga unas gotas de limón, y retirar la humedad con otro trapo limpio.

Ver: Cómo limpiar una olla de acero inoxidable sin dañarla

Repetir este método para quitar el sarro y las manchas del escurridor de platos una vez a la semana. Además de regresar el brillo, tus platos, vasos y utensilios de cocina se mantendrán limpios.

Esta nota habla de: