Cinco consejos para aprovechar al máximo el microondas

La mayoría de la gente no sabe todas las funciones que tiene este electrodoméstico. ¿Cuáles son las más desconocidas?

Cinco consejos para aprovechar al máximo el microondas

Por: Mariano Rivas

El microondas es un electrodoméstico que no puede faltar en cualquier casa del siglo XXI. Este moderno horno es especialista en "salvar las papas" de las personas que no disponen de tanto tiempo para cocinar. Sin embargo, son pocos los que realmente lo aprovechan al 100%, debido a que hay usos y funciones del mismo que están algo ocultas.

La gran mayoría de las personas usa el microondas para calentar la comida que sobró, cocinar nuevas preparaciones, calentar la leche para el desayuno... y paremos de contar. Pero hay muchísimas más cosas que se pueden hacer con este electrodoméstico. A continuación, te dejamos una lista de funciones desconocidas que tiene el horno microondas.

Trucos para sacarle todo el provecho al microondas

-Esterilizar frascos: poniéndole dos dedos de agua y metiéndolo adentro del microondas por dos minutos, saldrá listo para el uso. Recordar no meterlo con tapa.

El microondas es esencial si se tiene poco tiempo para cocinar.

-Desinfectar esponjas: estos utensilios acumulan suciedad y bacterias. Para desinfectar una esponja, hay que meterla en un recipiente apto para microondas con vinagre blanco o limón. Entonces, dejarlo un minuto a máxima potencia. Quedará como nueva.

Ver: Cómo hacer un pastel de caramelo, el postre más similar al flan

-Secar sal y otras comidas que se humedecieron: con pocos segundos en el microondas, quedarán secas y listas para consumir.

Antes de usar el microondas, siempre conviene leer el manual para conocer sus límites y qué precauciones hay que tener.

-Generar espuma en el café: llenar la taza con leche hasta la mitad, taparla y agitarla con fuerza por medio minuto. Entonces, destaparla y calentarla la misma cantidad de tiempo en el microondas. La espuma debería formarse sin problemas.

Ver: Doomscrolling: qué es y qué efectos tiene en la salud

-Acelerar el proceso de leudado: poner 250 ml de agua en un recipiente grande y colocar encima de éste un bowl con la masa cubierta por papel film. Calentar todo a baja potencia durante tres minutos. Después, dejar reposar dentro del microondas por tres minutos. Volver a calentar por tres minutos y, finalmente, dejar reposar seis minutos más.


Esta nota habla de: