Esta es la forma correcta de limpiar la cáscara de los huevos

¿Por qué no se recomienda lavar los huevos al comprarlos? Esta y otras explicaciones, en la nota.

Esta es la forma correcta de limpiar la cáscara de los huevos

Por: Mariano Rivas

 Aunque las grandes empresas productoras de huevo tienen estándares de recolección y control de calidad para que este producto cumpla con ciertas características de peso, tamaño, forma y limpieza, es cierto que actualmente en el mercado podemos encontrarnos huevos con la cáscara sucia, ya sea por cuestiones de transporte o almacenamiento, o debido a que el producto es de otra procedencia, como los huevos de granja.

Sea cual sea la razón, es posible que las personas se cuestionen qué se debe hacer cuando los huevos tiene suciedad en la cáscara, sobre todo por las recomendaciones que han escuchado sobre que estos productos alimenticios no se deben lavar. ¿Por qué se da esa sugerencia y qué es lo que tiene que hacer ante esta situación?

Qué hacer cuando los huevos tienen suciedad en la cáscara

Si los huevos presentan suciedad en la cáscara, se puede optar por la opción de lavarlos, pero este proceso siempre debe realizarse justo antes de consumirlos.

Los huevos deben limpiarse justo antes de ser consumidos.

Es decir, si se compró un paquete de 30 huevos y se desea lavarlos, se puede hacerlo, pero no se aconseja proceder a la limpieza y almacenamiento de la totalidad del producto, sino que hay que lavarlos conforme se los va a consumir.

Ver: Strelitzia nicolai: cómo cuidar la planta ideal para decorar tu casa

Esto es así, explicó el sitio Enséñame de ciencia, porque al lavar todos los huevos podemos disminuir su vida útil, inducir su contaminación y aumentar considerablemente el riesgo de contraer una intoxicación alimentaria. Cuando lavamos los huevos, eliminamos una cutícula protectora y dejamos expuesta la cáscara.

Dentro de la heladera, los huevos corren riesgos de contraer bacterias.

Por lo tanto, durante la limpieza de los huevos eliminamos la barrera física natural y proporcionamos una vía de entrada libre para las bacterias, las cuales pueden acceder más fácilmente al alimento y contaminarlo.

Leer: Cómo hacer una huerta urbana con restos de café o té

Esta nota habla de: