Cómo eliminar el óxido del piso de cemento

De una manera sencilla y con pocos elementos, que todos tenemos en casa, se pueden sacar las manchas. Te contamos el paso a paso.

Cómo eliminar el óxido del piso de cemento

Por: Evangelina Argüello

 Las manchas de óxido en el piso del estacionamiento o garaje de la casa suelen ser un problema común con el que tiene que lidiar la mayoría de las personas. Como bien sabemos, los objetos de metal oxidados al estar en contacto con otras superficies pueden mancharlas con esa característica coloración rojiza o amarillo anaranjado.

Además, la composición del material muchas veces complica la situación, porque propicia que estas manchas de óxido se adhieran fuertemente a la superficie, lo que hace que parezcan imposible de eliminar.

Sin embargo, existen tratamientos que te permitirán realizar esta tarea de una manera sencilla y lo mejor de todo es que solo requerirás de ingredientes que todos tenemos en casa para deshacerte de las indeseables manchas de óxido del piso de cemento. 

Ver: El superalimento para controlar el colesterol a partir de los 40 años

Paso a paso:

Lavar el piso de cemento como de costumbre. Lo primero que hay que hacer para eliminar las manchas de óxido del piso de cemento es lavarlo con jabón y agua como de costumbre. Esto descartará cualquier residuo o suciedad que se encuentre en él y pueda impedir que el tratamiento que se haga a continuación se aplique directamente sobre el óxido.

  Humedecer con vinagre blanco. Posterior a la limpieza del piso, se debe de realizar un tratamiento con vinagre blanco. Hay que aplicarlo únicamente en la zona dañada, cuidando que se mantenga en este sitio. Si esto no es posible, coloca un par de trapos o paños alrededor de las manchas de óxido y después verter el vinagre. Esto permitirá contener el líquido. 

Añadir bicarbonato de sodio. Una vez que se haya vertido el vinagre, agregar la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio sobre la zona afectada, cuidando en todo momento que tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio cubran perfectamente las manchas de óxido. 

Dejar actuar una hora. Cuando ya se encuentre el vinagre blanco junto con el bicarbonato de sodio, es necesario dejarlos actuar por lo menos durante una hora. 

Frotar. Una vez que haya pasado el tiempo descrito, es momento de comenzar a frotar. Para hacerlo, tomar una escoba o cepillo de cerdas duras y comenzar a frotar realizando movimientos circulares. En este momento las manchas de óxido comenzarán a eliminarse de la superficie.  

Enjuagar perfectamente. Cuando se termine el proceso, enjuagar el piso de cemento con agua. Si no todas las manchas salieron con el primer tratamiento, aplicarlo un par de veces más. Hay que tener en cuenta que las manchas más viejas serán mucho más difíciles de eliminar. 

Te puede interesar: Cuál es el valor ideal de la presión arterial en adultos

Esta nota habla de: