El superalimento para controlar el colesterol a partir de los 40 años

Se trata de una fruta que que contiene fruta con grasas buenas y que no contiene azúcar.

El superalimento para controlar el colesterol a partir de los 40 años

Editó: Rodolfo Barrera

 Con el transcurrir de los años, bajar de peso cuesta cada vez más y poro más que hagas una estricta dieta y la acompañés con ejercicio físico, te costará más de la cuenta perder kilos. Esto tiene una explicación científica y lógica.

Según el estudio de algunos nutricionistas, explicaron que después de cumplir 40 años el cuerpo entra en una fase de degradación muscular que es difícil de frenar. Miquel Girones, especialista dijo: "Perdemos músculo y por lo tanto el metabolismo basal baja".

Aquellas personas que han superado la barrera de las cuatro décadas, deben reducir los ejercicios de cardio, que implica correr, cinta del gimnasio, para aumentar los fuerza. Lo aconsejable es ganar masa muscular porque se podrá seguir quemando calorías .

Pasados los 40 años, hay que hacer rutinas de ejercicios de fuerza

Ver también: ¿Por qué no hay que mezclar los suplementos alimenticios?

Sin embargo, la comida cumple un papel fundamental, sobre todo el desayuno y si bien muchas personas obvian la primera comida del día, deben tener en cuenta que aportará energías.

Lo que aconsejan los nutricionistas para controlar el colesterol es la palta, teniendo en cuenta que contiene mucha grasa que contribuirá a saciar el hambre. Además, es la única fruta con grasas buenas y no elevan los niveles de colesterol.

Por otro lado, la palta no contiene azúcar y es una fuente rica de fibra. A la hora de reducir las calorías, es importante reemplazar algunos alimentos que contengan agua y fibra.

La palta te ayudará a mantener el colesterol controlado

La palta también ayuda a reducir la presión arterial gracias a que tiene potasio y no tiene sodio. Y por último, esta fruta es muy beneficiosa para el corazón.

Ver también: ¿Por qué es importante desayunar garbanzo según especialistas?

Esta nota habla de: