Estas son las señales de que tenés colesterol alto

Si sentís alguna de estas dos cosas, es muy probable que tengas que mejorar tu alimentación. Cómo actúa el colesterol para obstruir las arterias.

Estas son las señales de que tenés colesterol alto

Por: Mendoza Post

 El colesterol alto es una condición que puede derivar en consecuencias graves, siendo las peores el derrame cerebral y el ataque al corazón. Por eso es muy importante cuidar la alimentación y controlar este parámetro: podemos estar salvando nuestra vida. 

El colesterol es una sustancia muy parecida a la grasa que está en todas las células del cuerpo. Circula por la sangre y se va acumulando de forma progresiva en las paredes de las arterias. Estas placas de colesterol se endurecen, problema que se conoce como aterosclerosis. Es sencillo: como las paredes de las arterias son más estrechas, la sangre que bombea el corazón tiene menos espacio para pasar.

La Clínica Mayo, histórica entidad estadounidense, explica que la aterosclerosis forma la placa con grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias. "La placa puede hacer que sus arterias se estrechen, bloqueando el flujo sanguíneo. La placa también puede reventar, dando lugar a un coágulo de sangre", especifica.

Ver: Consumir Vitamina E podría ser malo para los pacientes con cáncer

Imagen de una placa de colesterol bloqueando una arteria. 

Cómo detectar el colesterol alto

Para evitar tener colesterol alto hay que comer bien. Esto es: no excederse con productos como lácteoscarnes, aceites y huevos. Alimentos beneficiosos son, por ejemplo, la avena y las frutas y verduras.

Ver: Ya no quedan entradas para la Fiesta de la Vendimia

Una señal de que no tenemos niveles saludables de colesterol es la poca sensibilidad en las manos. Esto se comprueba fácilmente lavándolas con agua fría y caliente. 

Si no tenés tanta sensibilidad al calor y al frío en las manos, es probable que tengas colesterol alto.

"Cuando la aterosclerosis estrecha las arterias de los brazos o las piernas, puede desarrollar problemas de circulación en los brazos y las piernas llamados enfermedad arterial periférica -sostiene la Clínica Mayo-. Esto puede hacerte menos sensible al calor y al frío, aumentar el riesgo de quemadura o congelación".

Ver: Cómo consumir las bayas de goji y dónde se compran

El otro fenómeno que debería prender las alarmas en cualquier persona es la frialdad y el entumecimiento en las extremidades del cuerpo

Ver: El dolor de un papá despidiendo a su hijo que se suicidó por sufrir bullying

En caso de detectar alguno de estos síntomas, se recomienda acudir a un médico, ya que siempre se necesita la opinión de un profesional y hay que evitar los autodiagnósticos.

Esta nota habla de: