Cinco hábitos que son capaces de modificar tu energía

Planificar las tareas diarias pueden beneficiar tu vida.

Cinco hábitos que son capaces de modificar tu energía

Por: Mendoza Post

 Las obligaciones y actividades diarias muchas veces suelen ser agobiantes y producen agotamiento. Sin embargo existen 5 hábitos  que si se sostienen en el tiempo pueden modificar los pensamientos, la energía y la relación con los demás. En esta nota vamos a repasarlos.

Pasar varias horas frente al televisor puede ser una forma de relajarse luego de un día intenso pero se debe ser cuidadoso para no dañar las emociones. Según un estudio, al ser seres empáticos podemos tomar las sensaciones de los personajes de nuestra serie favorita como propias y crearnos problemas inexistentes a nivel inconsciente. Una de las formas de enfretar esta situación es comentar la serie o programa que ha sido visto con una persona de confianza para no guardar los sentimientos que puede habernos generado y no bajar nuestros niveles de energía.

Otra forma de obtener mayores niveles de energía es lograr el llamado "término medio".La línea que nos define que no hemos planificado en exceso pero que tampoco estamos viviendo en un completo desorden. Ordenar los espacios de trabajo genera satisfacción y menos pérdida de energía.

Ver: Revelación: ¿Qué significa soñar con tu ex pareja?

Planificar en exceso puede afectar negativamente la energía

Por otra parte, el deporte es primordial si de buenos hábitos se trata ya que ayuda a contrarrestar el desgaste mental,  a olvidar los problemas diarios, y a generar energía. Sin embargo siempre lo sano está en el punto medio. Realizar deportes en exceso puede llevar al debilitamiento mental.

El cuarto hábito que se puede adquirir es emplear pequeñas tareas que al cumplirlas generen satisfacción, como por ejemplo responder un correo electrónico o hacer una limpieza del hogar. Esto traerá la sensación de haber sido productivos y haberse mantenido ocupado.

El quinto y último hábito de esta lista se relaciona con la planificación. Es decir, tener un orden mental con respecto a las tareas que se deben realizar en el día a día ,  permite enfrentar el estrés y la ansiedad. Por lo tanto optimizará la jornada para no gastar energía de más.

Limpiar el hogar diariamente genera sensación de productividad

Ver:¿La hora en la que se hace ejercicio ayuda a perder peso?

Esta nota habla de: