Para qué sirve el bicarbonato de sodio: sus 10 beneficios principales - Mendoza Post
Para qué sirve el bicarbonato de sodio: sus 10 beneficios principales

Su uso se fue popularizando y existen miles de recetas caseras para utilizar este producto en belleza y también en limpieza.

Para qué sirve el bicarbonato de sodio: sus 10 beneficios principales

Por: Mendoza PostSábado 14 Ago 2021

El bicarbonato de sodio parece ser milagroso, casi "mágico" por sus propiedades y los beneficios que brinda. Su uso se fue popularizando y existen miles de recetas caseras para utilizar este producto en belleza y también en limpieza.

Por su composición, tiene múltiples beneficios. Por lo general, sus bondades se comparten de generación en generación.

Hoy en día, la inmediatez de los medios digitales y las redes sociales acercan a la gente la manera más útil de aprovechar este maravilloso producto.

Los 10 usos principales

1- Como aromatizante natural casero

Es considerado un producto de limpieza ecológico ya que tienen propiedades antibacterianas y desodorantes que combate el olor a la humedad. Además, ayuda a quitar el olor a orina de tus mascotas

2- Como quita manchas

Siempre que nos manchamos la ropa con vino no podemos olvidar ocupar el bicarbonato de sodio.

3- Para la piel

Este poderosísimo polvo tiene un efecto limpiador y antiséptico ya que evita que los brotes o que las pequeñas heridas se infecten; puedes utilizarlo como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel, lo que ayudará a quitar las manchas que dejó el acné en tu rostro.

4- Para el cabello

El bicarbonato de sodio ayuda a recobrar el pigmento del pelo y disimular o desaparecer las canas.

5- En los alimentos

Conserva el color de las verduras, por sus propiedades alcalinas, que reacciona con los ácidos produciendo agua y CO2, es muy útil para neutralizar el PH ácido que se produce durante la cocción de las hortalizas.

Ver también: Qué le pasa a tu cuerpo si te comés un alimento con moho

También corrige la acidez de la salsa de tomate; una pizca de bicarbonato recupera a los yogures caducados.

6- En la cocina

Elimina los malos olores del refrigerador, basta que dejes un vasito muy pequeño con una cucharada de bicarbonato para que tu refrigerador no vuelva a oler feo; en los hornos en donde quedan los residuos de comida servirá para quitar esta costra. Realiza una mezcla de agua con bicarbonato y con un difusor echa en toda la parte de abajo del horno, deja reposar toda la noche y limpia ala día siguiente.

7- En el baño

El bicarbonato puede funcionar para eliminar el moho del baño de una forma sana y segura; nos referimos al que se sitúa en las juntas de yeso y es tremendamente resistente.

8- Quita las manchas de los dientes

Aunque no es milagroso y debe utilizarse con mucho cuidado porque puede desgastar el esmalte de los dientes, se recomienda dos veces al mes. 

Ver también: ¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y adelgazar?

Basta con hacer una pasta con agua y ponerla en el cepillo para cepillarse adecuadamente, esto ayudará a blanquear las manchas superficiales.

9- Como desodorante

Es preferible ocupar un desodorante natural para nuestras axilas y el bicarbonato es una excelente opción ya que neutraliza los ácidos volátiles producto de la fermentación por parte de las bacterias de la dermobiota, eliminando así malos olores. Humedece esta parte del cuerpo y espolvorea un poco.

10- Para limpiar plata y oro

El bicarbonato también puede usarse para limpiar metales como el oro y la plata, ya que es un poderoso desincrustante. Haz una pasta de agua y bicarbonato y con un cepillo de dientes frota la mezcla sobre el metal. Después se pasa un paño seco y quedarán brillantes.

Esta nota habla de: