Cuatro razones por las que amamos la primavera

La estación está a la vuelta de la esquina y la naturaleza rebosa energía, felicidad y color. Embárcate en un viaje para explorar sus encantos.

Cuatro razones por las que amamos la primavera

Por: Fabiana Rincci

 ¿Qué es lo que tanto nos gusta de la primavera? Aparentemente tiene que ver con el hecho de que empezamos a estar más livianos al quitarnos muchas capas de abrigo y nuestro entorno se llena de alegría, color y vitalidad al reaparecer la naturaleza brotando con todo su esplendor.

El Equinoccio de Primavera este año será el día 23 de Septiembre, se trata de una efeméride astronómica en la cual el Sol incide sobre el Ecuador y, como consecuencia, la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares.

La primavera es una de las estaciones con más adeptos. ¿Te gusta el clima cálido? Las temperaturas empiezan a subir y el sol se hace más presente. ¿Estás disfrutando del frío? Aún quedan varios días de bajas temperaturas.

Florecen las primeras flores de la temporada

En primavera, la temperatura aumenta gradualmente y los colores y la vegetación circundante cambian. A pesar de las primeras lluvias del año, algunas plantas florecen temprano, como las prímulas y los alegrías del hogar. Pero la verdadera belleza de la primavera reside en los tulipanes, narcisos, jacintos y muchas otras plantas bulbosas que florecen sólo después de esperar varios meses antes de ser plantadas en el otoño. Como lo indican en Hogar manía. Estos bulbos transforman su pequeño tamaño en impresionantes flores en esta época del año.

Ver: Rosas silvestres, antiguas y modernas, un viaje a través de las rosas

Aumenta la energía y los niveles de felicidad

En primavera, el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración, pero el sol sale unos tres minutos más temprano cada día y un minuto más tarde por la noche. Como resultado, aumentan las horas de luz. Una mayor exposición a la luz solar tiene beneficios para la salud, que incluyen: B. Aumento de energía y disminución de la somnolencia. Además, durante este período, aumenta la cantidad de serotonina, conocida como "hormona de la felicidad".

Disfrutamos de las frutas de temporada

Las frutas y verduras juegan un papel fundamental en una dieta sana y equilibrada. Pero, ¿qué incluye una dieta saludable? Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), debería incluir alrededor de cinco raciones de fruta o verdura al día. La primavera da la bienvenida a las frutillas, frambuesas, cerezas, nísperos, damascos, kiwis, pomelos,  durazneros... y nos incentiva a comer más. ¿Qué mejor que disfrutar de lo fresco y de temporada?

Organizamos nuestro huerto de aromáticas

En primavera es el momento ideal para pensar en tu próximo jardín fragante. Todo amante de las plantas seguramente tendrá algunas plantas aromáticas a su alcance por su poder decorativo, su aroma embriagador y sus usos culinarios.

Para conseguir que las pequeñas plantas crezcan y se puedan comer después, se recomienda arar y regar de vez en cuando y añadir abonos naturales al agua de riego. Puedes cultivarlas en tu jardín, patio o rincón en macetas o latas recicladas. Si te interesa saber más leer nuestro artículo: Plantas aromáticas para sembrar en primavera, no hay razón para no tener esto.

Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a la primavera con los brazos abiertos, recordemos que esta estación va más allá de un simple cambio; es un regalo completo para nuestra mente, cuerpo y espíritu. ¡Bienvenida, primavera, con tu alegría, color y vitalidad!

Ver: Cómo multiplicar romero a partir de esquejes

Ver: El encanto duradero de la Monstera: cuidados y curiosidades



Esta nota habla de: