Especialistas explican por qué no hay que bañarse todos los días

Una investigación de Harvard asegura que no es tan saludable asearse todos los días

Especialistas explican por qué no hay que bañarse todos los días

Por: Mendoza PostViernes 29 Oct 2021

Muchas personas optan por darse una ducha todos los días, tanto cuando se levantan por la mañana para espabilarse o antes de acostarse por la noche para conciliar el sueño más rápido, sin embargo los que saben, aseguran que no es tan saludable realizar esta practica a diario.

Desde la Universidad de Harvard aseguran que estos hábitos estan relacionadas a normas sociales y no a algo que beneficie la salud, el lucir limpio, aseado y perfumado, es algo que nos hace sentir bien, mientras que cuando sentimos ausencia de esto algunos se incomodan.

El doctor a cargo de esta investigación, Robert H. Shmerling, asegura que no hay un tiempo concreto para estar bajo el agua, pero si que se debería reducir, en caso de realizar duchas diarias, a tan solo cinco minutos, cetrándose en las partes que más transpiran como las ingles y axilas. También,  explica que una piel sana necesita mantener una capa de grasa, para el equilibrio de bacterias y microorganismos que se pierden al bañarse a diario. 

Bañarse todos los días no es saludable

Ver más: Así podés conservar el vino para que no se convierta en vinagre

Los problemas que provoca bañarnos todos los días

La piel seca y agrietada puede provocar que las bacterias y los alérgenos produzcan infecciones de la piel y reacciones alérgicas.

La piel puede secarse, irritarse o picar.

Se pueden tomar duchas de cinco minutos

Ver más: AlimentaciónEste es el mejor superalimento para cuidar tu corazón

Los jabones antibacterianos pueden matar las bacterias normales alterando el equilibrio de los microorganismos en la piel y fomentando la aparición de organismos más resistentes a los antibióticos.

Daña la memoria inmunológica, ya que el sistema inmune necesita una cierta cantidad de estimulación por microorganismos normales, suciedad y otras exposiciones ambientales para crear anticuerpos protectores.

Ducharse todos los días puede resecar nuestra piel

Ver más: Así podés cuidar a tu perro viejito

Esta nota habla de: