Así podés cuidar a tu perro viejito

Tu mejor amigo puede tener cambios físicos, de comportamiento y de alimentación que sufren los canes alrededor de los siete años

Así podés cuidar a tu perro viejito

Por: Mendoza Post

 A partir del  avance de la edad de tu mejor amigo perruno, hay ciertos cuidados que debes tener para puedan tener una vida más cómoda y saludable. Estos tips te ayudarán

Por lo tanto, tenes que tener en cuenta el ambiente, la alimentación y evitar que sufra estrés, mantener la limpieza de los comederos y bebederos. Otro de los cuidados que debes tener es que no sufran mucho calor o frío.

Una de las características que notarás que tu perro está viejo es la aparición de canas y la dentadura también revelará aspectos del paso del tiempo. Los ojos estarán más opacos, así como también podría tener  cataratas (nubosidades nacaradas en el fondo de los ojos), mientras que otros comienzan a desarrollar ojo seco.

Cuidado de la boca: si la mascota disminuye la ingesta de alimento, puede ser por dolor ocasionado por diferentes afecciones como por ejemplo: la formación de sarro, inflamación de encías, problemas dentales, etc.

Leer más: La personalidad de los signos, este fin de semana

Comederos elevados: con el paso del tiempo sus articulaciones comienzan a deteriorarse, los animales pueden presentar dificultad al caminar y tener movilidad reducida. Por esto es importante, que el alimento esté a la altura de los codos así evitan agacharse al momento de comer. Los gatos maduros suelen beber menos agua de lo normal, una posibilidad para estimular el consumo de agua es mediante fuentes, o con el uso de bebederos de vidrio, donde se vea el movimiento del líquido.

Paseos y juegos: es importante tratar de minimizar el sedentarismo, en el caso de los perros con paseos diarios, y para los gatos permitirles el acceso a espacios en altura, en conjunto con los momentos de esparcimiento con juegos de búsqueda y caza, serán los factores que los mantengan más activos. Los rascadores son también aliados: al rascar, nuestras mascotas liberan ansiedad, estiran sus articulaciones y eliminan las capas de uñas superficiales.

Higiene adecuada: la bandeja sanitaria debe mantenerse limpia para facilitar la evacuación en los felinos, preferentemente alejada de su lugar de comederos y contar con bordes bajos o presentar una vía de entrada de poca altura. Además, si al gato le gusta ser cepillado, hacerlo todos los días para ayudar a su acicalado. En los felinos de pelo largo es conveniente recortar el pelo alrededor de su área perineal, ya que les ayuda con su trabajo de aseo. En los perros, es importante mantener los baños para evitar afecciones en la piel como descamaciones y escaras.

Ver más: Comprobado: estos beneficios para el cuerpo tiene comer lechuga

Abrigo y acondicionamiento de ambientes: los perros maduros sufren más el frío porque no pueden mantener una correcta termorregulación y, además, suelen padecer enfermedades asociadas como artritis o artrosis que se agravan notablemente con las temperaturas bajas. Podés ponerle un abrigo que le quede justo para su contextura, es decir, que no lo arrastre al momento de trasladarse. Mantener una temperatura agradable en el hogar también puede colaborar con su bienestar.

Alimentación adecuada: otro aspecto clave es la nutrición. Los animales no deberían seguir consumiendo el mismo alimento que en la etapa de adulto y mucho menos uno para cachorros.

Esta nota habla de: