Así podés conservar el vino para que no se convierta en vinagre

Te contamos como es el procedimiento correcto para que lo guardes del mejor modo y evites que se convierta en vinagre.

Así podés conservar el vino para que no se convierta en vinagre

Por: Mendoza Post

 Muchas veces quedan restos de vino que quisiéramos conservar pero en ocasiones esta situación es un tanto compleja y corremos serios riesgos de que el producto se estropee y acabemos perdiendolo.

Es que, sin lugar a dudas, un vino mal guardado o cerrado puede convertirse en vinagre y resultar absolutamente asqueroso, porque no se cumplen las condiciones que necesita para perdurar por más tiempo.

Lo cierto es que es muy fácil caer en este tipo de equivocaciones, pero no todo está perdido y se puede prevenir ese mal trago con la información adecuada. A continuación te detallamos algunos tips para que puedas conservar tu vino en las mejores condiciones.

Cuida la temperatura

Una de las primeras recomendaciones brindada por  enólogos asegura que el factor más determinante a la hora de conservar un vino es la temperatura

Tips para conservar vino. 

En este sentido, los cambios bruscos de temperatura pueden alterar también la presión interna de la botella, empujando el corcho hacia fuera, lo que podría causar fugas de líquido y entrada de aire, cuyo principal efecto es la mayor y más rápida oxidación del vino. Lo ideal es mantener la temperatura por debajo de los 16º C.

Ver: Estos son los deportes que más te ayudan a bajar de peso

Cuida olores y colocación

El lugar donde almacenes tu vino debe ser libre de olores, ventilado y con la menor cantidad de vibraciones. Además, las botellas deben guardarse tumbadas, de forma horizontal, para que el corcho o tapón siempre esté mojado.

Cuidado con la humedad

La escasa humedad puede contribuir a secar el corcho mermando su capacidad hermética. Si hay exceso de humedad, además de estropear las etiquetas, esto puede contribuir al desarrollo de mohos o bacterias. Lo ideal es que la humedad no baje del 50%.

El lugar donde almacenes tu vino debe ser libre de olores, ventilado y con la menor cantidad de vibraciones.

 Luz solar

El vino reacciona químicamente a la luz. Por eso las botellas regularmente son verdes, para que los rayos ultravioletas pueden alterar y afectar la correcta conservación. Esta reacción química puede tener efectos en el color (tostados) e incluso en el sabor. La bodega para conservar vino debe ser, por tanto, lo más oscura posible y en la que la luz solar sea la menor posible.

Ver: Este es el mejor superalimento para cuidar tu corazón


Esta nota habla de: