Así podés quemar grasas caminando

Animate a incluir caminatas a tu rutina diaria, sobre todo si pasas todo el día sentado.

Así podés quemar grasas caminando

Por: Mendoza Post

El simple hecho de hacer caminatas ayuda bastante a cuidar la salud del cuerpo y que cualquier tipo de actividad física siempre será mejor que una vida sedentaria.

Pero además de eso, quemar grasa con caminatas sí es posible. Estos son los consejos que dan algunos expertos para lograrlo, recopilados por GQ:

Tiempo

Para quemar grasa con caminatas es recomendable hacerlo por al menos 30 minutos al día, y con constancia, algo fundamental para ver resultados. Lo ideal es que camines al menos cinco veces a la semana. Luego, tratá de duplicar este objetivo, alcanzando hasta una hora de caminata al día, por cinco días a la semana.

Un contador de pasos es realmente útil.

Pasos

Lo ideal es que una persona camine alrededor de 10.000 pasos al día para realmente quemar grasa. Como este objetivo no es sencillo para todos, existe la alternativa de al menos caminar entre 3.000 y 5.000 pasos, que es el promedio de pasos dados en una caminata rápida de 30 minutos. 

Intensidad

Si querés aumentar el potencial de tu caminata para quemar grasa, entonces te recomendamos que le pongas energía. Por ejemplo, que tus pasos mantengan un ritmo constante y enérgico, en los que puedas acelerar tu ritmo cardíaco. También podés incluir en la caminata algunos movimientos de brazos que te ayuden a quemar aún más grasa. Luego, podés animarte a añadir algo de peso en tu caminata. Ya sea caminar con mancuernas o con pequeñas pesas en los tobillos.

Mirá: Cómo cortarle las uñas a tu gato sin morir en el intento

Frutas, fibras y agua

Como en toda forma de ejercicio, quemar grasa con caminatas requiere de un extra fundamental: la dieta. Y es que no importa si haces la rutina más intensa del gimnasio o si simplemente practicas actividad física moderada en el día a día, si no llevas una buena alimentación como complemento, los resultados no serán visibles. Por eso, te recomendamos que acompañes tus caminatas por una dieta rica en fibras como frutas y verduras y tomes mucha agua.

No olvides la botella de agua.

Ver además: ¿Cuántos kilómetros debo caminar para bajar de peso?

Esta nota habla de: