Estos son los alimentos que ayudan a  mantener el cerebro saludable

Vegetales de hoja verde, frutos rojos y pescados deben estar en tu dieta.

Estos son los alimentos que ayudan a mantener el cerebro saludable

Por: Mendoza PostViernes 25 Feb 2022

El cerebro es nuestro "motor" y debemos entender que necesita sus cuidados, como cualquier otro órgano del cuerpo. Es por eso que te recomendamos que consumas estos alimentos para que lo mantengas activo y sano.

El deterioro de la mente es difícil de evitar, sin embargo los nutricionistas señalan que la mejor estrategia para ralentizar este proceso y evitar daños, es seguir una alimentación saludable.

La dieta consiste en  frutas, verduras, legumbres o cereales integrales, proteínas vegetales y provenientes del pescado,  aceite de oliva o canola en lugar de grasas saturadas son las indicadas para retrasar el deterioro de nuestro cerebro.

Frutas y verduras son las indicadas para evitar el deterioro del cerebro.

Las verduras de hoja verde como la espinaca, el brócoli, la lechuga poseen múltiples beneficios para nuestra salud, al ser ricas en nutrientes, fibras y vitaminas. Además, ayudan al buen funcionamiento del cerebro gracias a la vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno.

Los pescados azules son ideales para cuidar nuestra mente ya que posee una fuente importante de ácidos grasos Omega 3, los cuales se han relacionado con niveles sanguíneos más bajos de beta-amiloide, la proteína que forma aglomeraciones dañinas en el cerebro de las personas con Alzheimer. Es por eso que debés incorporar el salmón, bacalao, atún claro enlatado y abadejo en tus comidas.

Ver más: ¿Cómo plantar cilantro en el jardín?

Los frutos rojos poseen antioxidantes que funcionan como pigmentos vegetales naturales que dan a los frutos rojos sus tonos brillantes. Éstos ayudan a mejorar la memoria, según muestra un estudio realizado por investigadores del Hospital Brigham and Women's de Harvard, que encontró que las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y arándanos cada semana tenían un retraso en el deterioro de la memoria hasta dos años y medio.

Frutas, verduras y frutos secos son los recomendados.

La cafeína podría ofrecer más que concentración a corto plazo. De acuerdo con un estudio de 2014 publicado en The Journal of Nutrition, los participantes con un mayor consumo de cafeína obtuvieron mejores resultados en las pruebas de función mental y según otra investigación, la cafeína también podría ayudar a solidificar nuevos recuerdos.

Los frutos secos son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables, pero también podrían mejorar la memoria. Los expertos señalan que las nueces son ricas en Omega 3, llamado ácido alfa-linolénico.

Ver más: Así podés diseñar tu patio para que parezca un desierto

Esta nota habla de: